Pablo Laso durante un partido del Madrid

Pablo Laso durante un partido del Madrid

Baloncesto

Laso aplaude a Yusta: "Juega siempre con el mismo corazón"

El entrenador del Real Madrid acudió a rueda de prensa para hacer una valoración del triunfo merengue ante Maccabi. Laso destacó la gran imagen dada por Yusta, jugador muy continuo en el equipo. Además, habló de la aportación de Tavares y Campazzo. Respecto a las lesiones, aseguró estar contento por la aportación grupal.

6 enero, 2018 00:04

Noticias relacionadas

ANÁLISIS DEL PARTIDO

"Ha habido dos partes muy diferentes. En la primera ellos han tenido un gran acierto y teníamos la sensación de que nos faltaba algo en defensa. Ese acierto no nos permitía abrir el partido. A partir del descanso les hemos sacado más. El cansancio suyo y las rotaciones nuestras han sido importantes. Hemos estado menos frescos al final".

YUSTA

"Santi ha estado muy bien. El trabajo que hace Santi es mucho más oscuro de lo que puede ser. A mí los números me dicen muy poco, no me importan. Para mí Santi juega bien todos los días, juega siempre con el mismo corazón. Se ha ganado la oportunidad de jugar en el Madrid. Como titular nos está dando muchas cosas. Cuando sé que tengo que tirar de él estoy tranquilo. No es un regalo, lo que tiene en el campo se lo gana cada día. Su trabajo ha sido muy bueno. No ha vuelto a jugar, pero no me preocupa. Estamos en un ritmo de un partido en menos de 48 horas y tenemos que estar frescos".

CARROLL Y RANDOLPH

"Tenemos a cinco jugadores en dobles figuras, pero todo el mundo que ha salido al campo ha sido capaz de aportar cosas. Carroll se ha torcido el tobillo, hay que ver cómo está. Lo de Randolph ha resultado ser una fractura por estrés. La semana pasada se puso a entrenar solo y al forzar no se encontró bien. No queremos forzar una situación en la que pueda recaer. Le queda poco tiempo pero no puedo decir. Está mejor".

RESPUESTA A LAS LESIONES

"En agosto perdimos un jugador muy importante y durante la temporada a otros. Hay que aceptarlo. Yo tenía mucha confianza en los jugadores que nos podían alargar la plantilla y tener cubiertas todas las posiciones. El equipo ha sabido ir encontrando su mejor momento a pesar de los problemas. Estoy muy contento de la respuesta de mis jugadores, pero soy exigente.

TAVARES

"Tavares ha jugado su mejor partido en cuanto a números pero para mí su mejor partido fue ante Bamberg. Nos da una dimensión defensiva que tenemos que aceptar, no por lo que hace, sino por lo que tenemos que hacer como equipo cuando está en el campo. Hoy sus números son muy buenos, pero la sensación defensiva del equipo en líneas generales es aprender a jugar juntos. Hemos mejorado mucho con él".

CAMPAZZO

"Facu está jugando impresionante toda la temporada. Nos está dando mucha energía, nos está guiando. Está transmitiendo mucho al equipo. Es un jugador que conocemos perfectamente".

LA AFICIÓN

"La afición es clave. Queremos que disfrute con su equipo y que sufra con su equipo. Han sido los que nos empujan. Sabemos lo importante que es mantener el Palacio invicto. Estoy orgulloso de ver cómo la gente nos apoya todos los días".