Causeur subiendo el balón

Causeur subiendo el balón

Baloncesto

Causeur: "Vine al Madrid para ganar titulos, no solo para decir que jugué aquí"

Causeur es una de las caras nuevas que presenta el Real Madrid de Baloncesto esta temporada. El escolta francés ha sabido hacerse un hueco en el equipo de Pablo Laso y ha concedido una entrevista al portal BeBasket.fr, en la que ha repasado la actualidad blanca, así como el problema de las ventanas FIBA.

15 noviembre, 2017 19:20

Noticias relacionadas

JUGAR EN EL REAL MADRID

"Por supuesto que estoy muy orgulloso de lo que he hecho en el pasado, pero el Real Madrid es una pequeña guinda del pastel. Poder jugar en el Real es especial, es un ambiente excepcional. Disfruto todos los días. Pero como dije, establezco metas individuales y colectivas. No vine aquí solo para decir que jugué en el Real Madrid. Claro que es algo enorme en mi currículum, pero ahora tengo otras ambiciones".

OBJETIVOS EN EL CLUB BLANCO

"Es simple: cuando vienes al Real Madrid, es para ganar títulos. El año pasado no ganaron la Euroliga ni la Liga. Ganaron la Copa del Rey, que obviamente es un objetivo a mantener. Ahora, todavía es temprano en la temporada. Tratamos de tener un buen ritmo y ganar tantos partidos como sea posible para poder clasificarnos para los playoffs de la Euroliga al terminar en el Top 8 y estar en la cima de todas las competiciones. Los títulos se jugarán un poco más tarde en la temporada, es en ese momento es en el que estaré en plena forma".

MARGEN DE MEJORA

"No creo estar en mi techo, no. Creo que puedo aportar al equipo, como lo he hecho a lo largo de mi carrera. ¡Aquí, juego! No es como si hubiera firmado para estar en el banquillo durante todo el año. Tengo un papel en este equipo, realmente creo que puedo darlo al grupo. El equipo tuvo buenos resultados al comienzo de la temporada y perdimos nuestros dos últimos juegos en la Euroliga. Fueron partidos difíciles, contra dos equipos muy buenos -Khimki Moscú y Maccabi Tel-Aviv, no se debe negar. Después, no tuvimos suerte con las lesiones, a largo plazo .Necesitamos encontrar los recursos para sobreponernos a ello".

LUKA DONCIC

"Puedes ver las imágenes en la televisión de las actuaciones que realiza, pero incluso se ve en el día a día… Es un joven, con increíble talento y madurez que nunca se ha visto. Todos lo comparan con Kukoc o Petrovic, pero ellos, incluso, no hicieron lo que él ya hace. Y además, no lo hace en un equipo pequeño, está en el Real Madrid. Es impresionante…".

MEDIOS ESPAÑOLES

"Los medios son otra cosa. Estamos mucho más seguidos de cerca, todas las actuaciones se analizan, todo se multiplica por diez. Los resultados son los más importantes, pero el club tiene mucha confianza en los jugadores que se han unido a este grupo y es algo que sientes todos los días. ¿Qué me ha sorprendido? Qué tan bien te trata el club. Nos dan todo para hacernos sentir mejor. Detrás, es obvio que debes tener los resultados. Si el equipo no gana, es un problema. Lo que se necesita aquí es la victoria. Real es la cultura de ganar".

VENTANAS FIBA

"La Federación nos contactó, por supuesto. Pero el problema es que FIBA y Euroliga no han logrado encontrar un acuerdo y los partidos se superponen. Por ejemplo, en el primer partido del equipo francés -en Bélgica el 24 de noviembre-, estaremos en Atenas para jugar con el Panathinaikos. Entonces no seré liberado. Son los jugadores los que pagan en todos los casos. Es frustrante, sí, pero la decisión no es complicada. Estoy con mi club toda la temporada. Este es un conflicto de intereses entre FIBA y Euroliga y estamos en el medio… Esperamos que encuentren una solución para reflexionar sobre el tema, pero realmente no hay que pensar. Cuando hemos coincidido con nuestro club, no vamos, simplemente. Incluso no me veo yendo con el equipo de Francia cuando tengo que jugar con el Real".