Randolph y Doncic entrenan con Eslovenia. Foto: Twitter (@kzs_si)

Randolph y Doncic entrenan con Eslovenia. Foto: Twitter (@kzs_si)

Baloncesto

La amenaza de las Ventanas FIBA: siete convocados del Real Madrid

Las Ventanas FIBA han dejado bien tocado al Real Madrid. Hasta siete jugadores han sido convocados para los partidos del 24 y 26 de noviembre. Estos encuentros coinciden con las citas de Euroliga, concretamente ante Panathinaikos. Además, hay que sumarle las tres lesiones que sufre la plantilla merengue. 

6 noviembre, 2017 21:07

Noticias relacionadas

El conflicto entre Euroliga y FIBA sigue sin resolverse mientras clubes y jugadores sufren las consecuencias. Las selecciones que disputan las llamadas Ventanas FIBA ya han realizado sus convocatorias, aunque la mayoría con listas más amplias que puedan suplir diferentes contratiempos, y en ellas se encuentran siete madridistas.

Seis europeos y un sudamericano estarán 'fuera del Madrid', a los que hay que sumar los lesionados Llull, Kuzmic y Ayón. Todo ello para disputar los partidos previstos para la última semana de noviembre, especialmente el 24 y 26 de dicho mes. Las concentraciones, en su mayoría, comenzarían el 22. Unas citas que coinciden con el calendario de los clubes. Concretamente, el Real Madrid tiene que jugar el mismo viernes 24 en Atenas contra el Panathinaikos. Es decir, la plantilla del Real Madrid se quedaría con Reyes, Yusta, Maciulis, Thompkins, Randle y Carroll disponibles.

LA POSTURA DEL CLUB

La entidad merengue, comenzando por un Pablo Laso que en múltiples ocasiones se ha mostrado disconforme a que solo se convoquen jugadores de Euroliga y no de la NBA, buscará convencer a sus jugadores de que se mantengan en las filas blancas. Salvo alguna sorpresa de última hora, la mayoría de los hombres convocados por los combinados nacionales declinarán la oferta o quedarán fuera de la selección final.

DECISIÓN DE LOS JUGADORES

Son los grandes protagonistas del deporte los que tienen la última palabra. Ellos son los que tienen que rechazar la convocatoria de sus selecciones, algo que ya se ha podido ver en diferentes equipos como en el Fenerbahçe, donde varios jugadores han publicado una carta asegurando que jugarán el encuentro de la Euroliga y no el planteado por la FIBA. Además, desde la propia FEB se aseguró que no tendría ninguna respuesta penal  puesto que en España, la Ley del Deporte toma una "ausencia injustificada" como una infracción muy grave. Por su parte, la FIBA tiene claro que tomará medidas al respecto, aunque en momentos atrás sus amenazas tampoco llegaron a hacerse realidad.

CONVOCADOS

Rudy Fernández (España)

Luka Doncic (Eslovenia)

Anthony Randolph (Eslovenia)

Dino Radoncic (Montenegro)

Jeff Taylor (Suecia)

Fabian Causeur (Francia)

Facundo Campazzo (Argentina)