Pablo Laso en rueda de prensa

Pablo Laso en rueda de prensa

Baloncesto

Laso no descarta a Doncic para la Supercopa: "Hay que ver la evolución en estos días"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso ha atendido a los medios antes de disputar la Supercopa de España. El técnico ha repasado la actualidad madridista y fue cuestionado sobre las lesiones que han sufrido durante este verano dos de sus mejores jugadores: Luka Doncic y Sergio Llull. 

20 septiembre, 2017 14:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid de baloncesto tiene este fin de semana su primera cita importante de la temporada. Debutará en competición oficial ante el Herbalife Gran Canaria en la Supercopa de España. El entrenador del equipo blanco ha atendido a los medios, momento en el que ha hablado sobre las lesiones de Doncic y de Llull

ESTADO DE DONCIC

"Luka tiene el tobillo hinchado, pero no es ningún tipo de lesión grave. Ya le han empezado a tratar y ahora mismo no puedo asegurar que pueda jugar el viernes. Es un esguince fuerte, pero si le preguntas a él dirá que va a jugar. Lo normal. Aunque yo creo que hay que ver su evolución estos dos días". 

LESIÓN DE LLULL

"En ese sentido no he tenido un verano agradable".

LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

"Ha ido bien. Hemos tenido a toda la gente o a un grupo importante desde el inicio. Hemos incorporado gente joven, gente nueva, pero que ya habían estado con nosotros. Fabien se incorporó más pronto porque tuvo una lesión con Francia. Nos ha venido bien para ir poniendo bases de la temporada. Hemos tenido jugadores importantes en el Eurobasket y se incorporan más tarde, pero como ya lo conocemos sabemos que nuestras pretemporadas no existen. No como cuando jugaba yo: vienes, empiezas a entrenar, vas cogiendo la forma... Para nosotros es muy difícil. Pero también es verdad que los jugadores han cambiado mucho. No te llegan mal. Vienen físicamente preparados, han trabajado, han cumplido con el plan previsto. Contento con la pretemporada aunque me hubiera gustado tenerlos a todos y que no hubiera habido tantos percances".

LA VUELTA DE YUSTA Y CAMPAZZO

"Son jugadores nuestros, que han estado cedidos y han crecido mucho. Para nosotros son muy importantes para la temporada y un calendario muy exigente que nos obliga a tener una plantilla más larga. El año pasado fue la primera vez que se jugaba una Euroliga tan larga y fue de aprendizaje. Nos fuimos a 85 partidos y aspiramos a jugar muchos esta temporada. Necesitamos que la gente esté preparada para jugar siempre. Viene bien que la gente conozca el club y los nuevos conozcan la Liga. Con Causeur estamos tranquilos y con Kuzmic, que es el que más tarde llega, creemos que puede encajar bien y valoramos que se adapte lo antes posible".

SU RENOVACIÓN

"¿Qué dijo Zidane sobre su renovación? ¿Que más o menos está? Pues lo mismo para mí: que más o menos está".

SU TRABAJO EN EL MADRID

"Hemos intentado tener una identidad como equipo y como club. Era algo que a mí me obsesionaba un poco más allá de los resultados, que son muy importantes y en el Madrid lo sabemos. Cuando un jugador mío es elegido en el quinteto ideal del Europeo, habla bien desde que llegó aquí con 13. No se está en el quinteto ideal del Europeo por los últimos 15 días. Has tenido que trabajar mucho y ha habido gente detrás que ha hecho un gran trabajo para que esté a ese nivel. El ejemplo es Luka, pero creo que hay muchos que han crecido muchos. Como entrenador, me siento orgulloso".

¿FICHARÁN UN BASE?

"El que sigue nuestra trayectoria sabe que no vamos al mercado por ir. Damos importancia a los jugadores. Llull la tiene. Sería absurdo que dijera que no. Es un jugador muy importante aunque, como le dije a un amigo, 'Llull no se ha muerto, se ha lesionado'. Cosas que pasan cuando eres deportista. Va a volver y va a volver más fuerte porque el primero que lo transmite es él. Pero lo que te hace fuerte no es un jugador por venir, Llull o un fichaje. Lo importante es el equipo. Siempre miramos el mercado, pero valoramos mucho lo que tenemos".

LAS VENTANAS FIBA

"No tengo mucha opinión. Como entrenador del Real Madrid, tengo partidos esos días. No me interesan las ventanas. No sé. ¿Habéis sacado las cuentas de los españoles del Europeo que pueden jugar las ventanas? ¿Ninguno? Podemos hablar como amigo vuestro aficionado, pero como entrenador del Madrid no pienso en ellas. El problema lo tiene el seleccionador español. Lo que me gustaría es el bien del baloncesto y que siempre pudieran jugar los mejores y en su mejor condición. Es lo que hace bueno a un deporte y a un espectáculo. A día de hoy, jugamos dos partidos en las ventanas. Me preocupan más que esas ventanas".

LA BAJA DE LLULL

"Cada año cambiamos cosas. Hay aspectos que varías cuando construyes un equipo. Hay cosas perceptibles para el espectador y hay veces que no. La baja de Llull es importante, pero como Facu, Fabien, Luka e incluso el resto de exteriores van en la línea de lo que queremos. No pienso que el hecho de que no esté Llull deba cambiar un equipo. Hay cosas que vamos a cambiar, que las vamos a hacer diferentes, que estamos obligados a ello, incluso generales y otras concretas. Nos vemos obligados a probar cosas en los partidos porque no tenemos tiempo para entrenar. Debemos mantener un estilo que es el que nos ha hecho reconocibles en los últimos años".