Triple Llull ante Darussafaka. Foto: euroleague.com

Triple Llull ante Darussafaka. Foto: euroleague.com

Baloncesto

El Madrid golpea primero

El Real Madrid ha conseguido una primera victoria de mucho mérito en el primer encuentro ante Darussafaka. Los turcos comenzaron asustando con un gran primer parcial en el que dejaban claras sus intenciones. Los de Laso despertaron con un gran tercer cuarto en el que dieron la vuelta al casillero para asustar fantasmas. Llull volvió a ser el más destacado con 23 puntos. Los turcos demostraron la calidad ofensiva que tiene su plantilla y lo difícil que serán los duelos restantes.

19 abril, 2017 23:00

Noticias relacionadas

 

  83 - 75  
REAL MADRID vs DARUSSAFAKA DOGUS

El equipo de Laso consiguió la primera victoria de la eliminatoria ante un Darussafaka que fue un rival complicado sobre todo en la primera parte. El Real Madrid fue de menos a más según pasaban los minutos, para acabar encontrando su juego que tan letal les ha hecho en Europa. Los turcos dejaron claro desde el principio que iban a vender cara su derrota en todos los partidos. Los de Blatt demostraron la irregularidad a lo largo del encuentro, como se ha visto en la competición. Los otomanos vivieron de su talento individual de hombres como Wanamaker o Harangody que mantuvieron al equipo. Por parte del Real Madrid destacó Llull que consiguió otra gran actuación individual. La clave del primer choque fue el tercer cuarto, en el que los locales se pusieron por delante en el marcador y ya no soltaron la ventaja hasta el final del encuentro.(Así vivimos el partido en directo).

El partido comenzó con los dos equipos muy acertados de cara a la canasta. Los turcos no fallaban sus ataques y mostraban que vencer a los últimos clasificados de la liga regular iba a ser una tarea complicada. Clyburn y Wanamaker eran los hombres que cogían la batuta del equipo en los inicios del partido para conseguir la primera ventaja de los visitantes. La defensa que había propuesto el exentrenador de la NBA sobre Llull con Wilbekin estaba dando sus frutos parando la anotación del jugador de Mahón. Slaughter se volvió a llevar una ovación del Wizink Center tras su paso por el conjunto madridista en el que demostró sentir los colores. Harangody  decidió unirse a la fiesta para irse hasta los ocho puntos en el primer parcial, para dejar a su equipo con una renta de ocho puntos de ventaja. Los de Laso debían justar la defensa para intentar frenar el perímetro de los otomanos.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica de los locales tropezándose con el aro. Las buenas noticias comenzaban a llegar en defensas que propiciaban errores en tiros que ya no eran tan cómodos de los de Blatt. Los merengues se encomendaban a su espíritu y su público para la remontada, pero los turcos volvieron a escaparse en el marcador antes de llegar al descanso. Llegaba el momento de los líderes y volvió a parecer Llull que con dos triples consecutivos dejaba al Real Madrid a un punto en el marcador antes de encarar el túnel de vestuarios.

EL JUEGO COLECTIVO REMONTA

El líder de la fase regular salió con otro aire a la segunda parte. Llull era una amenaza desde el perímetro y también penetrando asociándose con los hombre interiores que convertían canastas fáciles debajo de la canasta. Los turcos por su parte se empezaban a bloquear, el aro se hacía pequeño y las pérdidas aumentaban. Los blancos conseguían una renta de cinco puntos en el marcador, aunque pudo ser mayor de no ser por dos fallos consecutivos. Blatt tenía que frenar el partido si quería mantener a sus jugadores con vida, ya que habían salido muy despistados del vestuario. Una técnica por flopping a Llull hacía caldear los humos en el feudo blanco y la afición se metía de lleno en el partido. Los locales supieron sobreponerse a su juego para con un gran tercer parcial llegar al último cuarto con una renta de ocho puntos. 

VICTORIA CON SUSTO FINAL

El último cuarto comenzó con un duelo de golpes con los dos equipos anotando canastas. Las sensaciones eran positivas, ya que los turcos vivían de su talento individual y de los rebotes ofensivos. por su parte el Madrid comenzaba a dar señales de ese equipo poderoso que asusta en Europa. Carroll volvió a demostrar su amor por los últimos minutos y con dos triples seguidos daba la máxima ventaja a su equipo. El cuadro visitante no quería rendirse peor las cosas estaban muy complicadas cuando a falta de tres minutos perdían por diez puntos. Un último arreón de los turcos asustaba al equipo blanco, que el base del Real Madrid se encargaba de apagar con otra actuación estelar.

REAL MADRID 83 - 75 DARUSSAFAKA DOGUS

Real Madrid: Llull (23), Taylor (3), Maciulis (3), Randolph (9), Ayón (14) --cinco inicial-- Draper (3), Doncic (4) Rudy (4), Reyes (-), Hunter (9), Thompkins (5), Carroll (6).

Darussafaka Dogus: Wilbekin (8), Wanamaker (21), Clyburn (15), Harangody (11), Zizic (5) --cinco inicial-- Yagmur (-), Batuk (-), Aldemir (-), Anderson (8), Bertans (7), Moerman (-), Slaughter (-).

Parciales: 16-24 | 20-13 | 25-16 | 22-22 

Árbitros: Lamónica (ITA), Ryzhyk (UKR), Boltauzer (SLO)

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de Euroliga. El encuentro se disputó en el pabellón WiZink Center de Madrid.