Llull y Randolph contra Darussafaka. Fuente. euroleague.net

Llull y Randolph contra Darussafaka. Fuente. euroleague.net

Baloncesto

El camino a la gloria comienza en el Palacio

El conjunto de Laso comienza en el Palacio de los Deportes su último tramo para llegar a la Final Four y lo hace ante el Darussafaka (21:00 horas - #0). El Madrid llega con todo el equipo en condiciones para conseguir la primera victoria de las tres necesarias para pasar. Los turcos quieren dar la campanada y repetir la victoria de liga regular ante los blancos.

19 abril, 2017 10:02

Noticias relacionadas

La Final Four de Estambul está cada vez más cerca para el Real Madrid. Los pupilos de Laso, tras conseguir ser los primeros campeones de la fase regular de este nuevo formato de Euroliga, quieren hacer valer el factor cancha para lograr cuanto antes el pase. Su rival, el Darussafaka Dogus, terminó como octavo en la clasificación pero ya sabe lo que es ganar al Madrid esta temporada.

A TRES TRIUNFOS DE LA FINAL FOUR

Una de las ventajas que otorga terminar entre los cuatro primeros clasificados de la liga regular es la del factor cancha. El Madrid, como líder de la tabla y por tanto campeón, tendrá dos partidos en el Palacio antes de viajar a Turquía. El primero de todos es quizá el más importante por todo lo que supone en el devenir de la eliminatoria y los de Laso saben de la importancia de comenzar con buen pie. Por ello, salir a por todas en este primer encuentro del Palacio es una de las claves para verse en la próxima cita de Estambul, un evento que está a únicamente tres victorias. 

DARUSSAFAKA, UN LOBO CON PIEL DE CORDERO

El equipo turco se ha ganado estar en estos playoffs con mucho sudor y esfuerzo. Los de Blatt han sido una de las grandes sorpresas y ya han demostrado a lo largo de la fase regular lo que pueden hacer en la pista. Bien lo sabe el Madrid, cuya última visita al campo de Darussafaka acabó con una estrepitosa derrota por 81-68.

El entrenador del cuadro merengue ya ha avisado en varias ocasiones de los peligros de su rival. Uno de ellos es, por ejemplo, el acierto desde el perímetro. Los turcos presentan un buen 37,4% de acierto, prácticamente el mismo que el Madrid. Además, en sus filas cuentan con jugadores como Wanamaker -quien promedia más puntos que Llull- o su pívot Zizic -con 6,8 rebotes por partido-. La calidad del cuadro otomano no queda ahí. Mención especial merece su entrenador, David Blatt, alguien que ya sabe lo que es ganar la Euroliga e inclusive lo que es dirigir a un equipo en la NBA. Todos estos parámetros convierten a Darusasfaka en un rival capaz de dar la campanada.

REAL MADRID - DARUSSAFAKA DOGUS

Real Madrid: Llull, Carroll, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial-- Taylor, Draper, Doncic, Rudy, Reyes, Hunter, Thompkins, Nocioni.

Entrenador: Pablo Laso.

Darussafaka Dogus: Wilbekin, Wanamaker, Clyburn, Moerman, Zizic --posible cinco inicial-- Yagmur, Batuk, Ulubay, Aldemir, Anderson, Bertans, Harangody

Entrenador: David Blatt.

Árbitros: Lamónica (ITA), Ryzhyk (UKR), Boltauzer (SLO)

Hora: 21:00 horas (#0).

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de Euroliga. El encuentro se disputó en el pabellón WiZink Center de Madrid.