SEMIFINAL BKN-RMB 4Q (5)

SEMIFINAL BKN-RMB 4Q (5)

Baloncesto

Las prórrogas son del Madrid

El Madrid se clasificó para una nueva final tras vencer al Baskonia (99-103) en un partido que tuvo que llegar a la prórroga. Doncic y Randolph guiaron al equipo hasta que en los minutos finales Llull volvió a coger la capa de superhéroe. Los locales aguantaron a base de triples pero se desinfló en el tiempo extra. 

18 febrero, 2017 20:51

Noticias relacionadas

Triunfo de mérito el logrado por el Real Madrid en casa del Baskonia. Los de Laso lideraron gran parte del partido pero los locales supieron darle la vuelta a base de triples con un acertadísimo Beaubois. Doncic (23) y Randolph (20) lideraron al Madrid hasta que en los minutos finales Llull (23) volvió a coger las riendas del equipo para llevar al equipo a su cuarta final de Copa consecutiva. Mención especial a la prórroga de Ayón, que acabó con las esperanzas de los vitorianos (Así vivimos el partido en directo). 

El partido empezó como era evidente, con un ambiente tenso que se ha ido creando durante los dos últimos días. La jugada del campo atrás de Llull ante MoraBanc Andorra ha caldeado los ánimos en Vitoria aún más y los aficionados se encargaban de dejárselo claro a los árbitros en cualquier decisión que tomasen, fuese justa o no.

Los de Sito Alonso comenzaron liderando el partido, con un Madrid muy espeso en ataque y en el que el balón apenas circulaba con acierto. Los locales marcaban el ritmo del partido con Larkin y Beaubois acaparando prácticamente todos los ataques y con Voigtmann mostrando su mejor nivel para llevar al Baskonia cinco arriba al final del primer cuarto.

AL RITMO DE DONCIC

Para darle la vuelta al partido, Laso le dio las riendas del equipo a Doncic y el esloveno cambió por completo la cara al equipo. Fue capaz de anotar, rebotear y asistir para volver loco a un Sito Alonso que probó todas las combinaciones posibles para frenar su aportación al partido. Sin embargo, el genio de Eslovenia se merendó a todos sus defensores y contagió a todos sus compañeros, que mostraron en el segundo cuarto el mejor nivel de la Copa para marcharse liderando el partido (35-44).

El breve descanso que tuvieron los equipos le sirvió a Baskonia para recuperar sensaciones y acercarse en el marcador tras unas muy malas decisiones en ataque del Madrid con un Llull muy poco acertado a la hora de dirigir al equipo. En apenas cinco minutos, la distancia en el marcador pasó de los trece de ventaja a solo cuatro, momento en el que Doncic volvió a pista y con otro arreón puso al equipo nueve arriba, aunque fue un espejismo porque los de Sito Alonso tiraron de casta para reducir a solo cuatro puntos la diferencia antes de los últimos diez minutos.

BASKONIA CAMBIA EL PARTIDO

Con el apoyo de su público, Baskonia siguió remando y jugada a jugada se iba acercando en el marcador hasta que Tillie y Beaubois cogieron las riendas del equipo y pusieron a su equipo por delante. La defensa del Madrid hizo aguas en el momento decisivo y los triples le dieron aire a los locales, que se vieron muchos minutos por detrás y que a poco más de tres minutos lideraba el partido con una buena ventaja en el marcador. 

Sin embargo, este Madrid no se rinde nunca y cuando peor pintaban las cosas para el equipo blanco, Laso puso en pista a Nocioni. La presencia del argentino pareció acomplejar a los anfitriones, que fallaron tres ataques seguidos y dieron vida al Madrid, que remaron otra vez a contra corriente y gracias a un Llull inspirado en los últimos momentos mandó el partido a la prórroga.  

FINAL APRETADO, FINAL PARA EL MADRID

El tiempo extra demostró algo que parece evidente, que cuando faltan las fuerzas, el corazón del Madrid puede con todo. Los jugadores de Baskonia se achicaron y ahí apareció un Ayón imperial, controlando cada jugada y acabando con las ilusiones de los vitorianos, incapaces de superar a un equipo que ha unido a su tremenda calidad un coraje pocas veces visto. Este Madrid suma y sigue. Es la cuarta final de Copa consecutiva y se ha ganado el derecho a formar parte de la historia.

BASKONIA 99-103 REAL MADRID

Baskonia: Larkin (17), Beaubois (27), Hanga (19), Voigtmann (10), Diop (2) -quinteto titular- Bargnani (8), Tillie (8), Laprovittola (0), Budinger (8), Luz (0).

Real Madrid: Llull (23), Carroll (3), Maciulis (2), Reyes (6), Ayón (13) -quinteto titular- Randolph (20), Draper (-), Rudy (3), Nocioni (3), Doncic (23), Hunter (4), Taylor (3).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez

Parciales: 20-15 | 15-29 | 19-24 | 25-21 | 10-14

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Fernando Buesa Arena (Vitoria, España).

  99 - 103  
SASKI BASKONIA vs REAL MADRID