Florentino Pérez, en un acto de insignias a los socios del Real Madrid

Florentino Pérez, en un acto de insignias a los socios del Real Madrid Real Madrid

Madridismo

Florentino Pérez apela a la unidad del madridismo: "El juego limpio es el único camino hacia el triunfo"

El presidente del Real Madrid tomó la palabra en el acto de insignias a los socios que han cumplido 25, 50 y 60 de fidelidad ininterrumpida al club.

10 febrero, 2024 11:58

"Formamos parte de una institución deportiva que es, por su historia y por su leyenda, la más exigente". Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abrió con esa definición del club su discurso el acto de insignias a los socios que han cumplido 25, 50 y 60 años de fidelidad ininterrumpida. Este sábado se entregaron 350 insignias de plata, 584 de oro y 220 de oro y brillantes.

El acto lo abrió Santiago Solari, director de fútbol del Real Madrid, tomando el lugar de un Emilio Butragueño que este viernes se encontraba en Las Vegas por la presentación del partido de la NFL en el Santiago Bernabéu. Luego de esa primera intervención, pasadas las diez de la mañana, le llegó el turno a Florentino.

El presidente del Real Madrid hizo hincapié en los valores del madridismo: "Nos enseñaron a competir, a ganar y a vivir dando siempre el máximo, con un afán de superación permanente, con trabajo, con sacrificio, con humildad, con solidaridad, con respeto y con la convicción absoluta de que el juego limpio es el único camino hacia el triunfo".

[El Real Madrid, el club con más ingresos del mundo: supera al Manchester City con 831 millones]

"Ser del Real Madrid es, por todo esto, una actitud ante la vida", continuó. "Y vosotros [los socios que recibieron las insignias] sois un ejemplo de lo que representa este escudo y esta camiseta [...] Os damos las gracias por vuestro apoyo, por vuestro cariño y porque nada de lo que hemos conseguido hubiera sido posible sin vosotros", añadió.

Florentino mandó un mensaje de unidad: "Juntos hemos celebrado muchas alegrías y hemos superado todas las adversidades. Cuando decimos que esta camiseta 'No se rinde nunca' tiene que ver mucho con nuestra unidad y nuestra manera de entender la vida. Este espíritu de unidad y de sentir que somos una gran familia se extiende a nuestros equipos y ha sido siempre esencial para alcanzar un palmarés que es único y casi irrepetible. Y nos permite, además, una estabilidad institucional que es determinante para seguir siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social".

"Será un gran acontecimiento en la historia del deporte"

Florentino Pérez, sobre el partido de la NFL en el Bernabéu

El máximo dirigente blanco quiso también pararse a hablar del Santiago Bernabéu: "La transformación del Bernabéu será muy pronto uno de los grandes hitos que marcará la historia y el destino de nuestro club. Y también será un referente que influirá de manera espectacular en la vida de la ciudad de Madrid. Nuestro estadio seguirá siendo el gran templo del fútbol mundial, pero además, se convertirá en un icono del ocio y entretenimiento en Europa y en un referente mundial de los grandes conciertos y eventos internacionales".

Esta reivindicación llegó sólo horas después del gran anunció de la NFL, que Florentino valoró así: "Será un gran acontecimiento en la historia del deporte porque llegará a Madrid una de las competiciones más prestigiosas del mundo".

[El Real Madrid y HP llegan a un acuerdo de patrocinio y su logo estará en la manga de la camiseta]

El acto reconoció a varios socios conocidos, entre los que se pueden destacar al que fuera presidente del club Vicente Boluda o Fernando Hierro, ausente en el acto por su trabajo como director deportivo del Chivas mexicano.