Zona en la que se situará uno de los skybar del Santiago Bernabéu

Zona en la que se situará uno de los skybar del Santiago Bernabéu

Madridismo OBRAS SANTIAGO BERNABÉU

Los cambios en las obras del Santiago Bernabéu: el avance del skybar y los famosos túneles

El estadio del Real Madrid continúa avanzando en su remodelación. La construcción de hasta tres skybar será una de las grandes novedades.

4 abril, 2022 10:51

Noticias relacionadas

Las imágenes que llegan de las obras del Santiago Bernabéu siguen siendo esperanzadoras. El estadio del Real Madrid continúa con los avances en su remodelación y cada vez son más los detalles que se van observando. Pese a que todavía faltan meses para ver los trabajos completamente terminados, en las alturas y el interior de las instalaciones ya se han advertido algunos aspectos.

Una de las partes más llamativas en las obras del estadio del Real Madrid está en la construcción de hasta tres zonas de restauración para que todos los aficionados puedan disfrutar del fútbol de una manera diferente a la actual. El interior del campo merengue contará, según se ha podido saber, con hasta tres 'skybar'. Unas ofertas gastronómicas en la zona más alta del Santiago Bernabéu que dejará una panorámica completamente diferente a las que hay ahora.

Incluso uno de estos bares, cabe recordar, estará en manos del popular chef Martin Berasategui. Una apuesta del cocinero por el nuevo proyecto del Real Madrid y que supondrá un atractivo adicional para acudir al Santiago Bernabéu. Por el momento, tal y como reflejan las imágenes, las zonas donde se situarán los skybar continúan con sus labores.

El que estará instalado en el fondo norte ya ha dejado ver su estructura. Así se puede comprobar en el vídeo publicado por Javier Caireta en su canal de YouTube, donde se ve una estructura roja situada justo en la posición donde se levantará el skybar. Además, en imágenes previas tomadas desde el interior, también se pudo observar parte de la estructura de estas instalaciones. 

El gran estado de los túneles del Santiago Bernabéu

El gran estado de los túneles del Santiago Bernabéu nuevobernabeu

Por otra parte, el portal especializado en las obras nuevobernabeu ha sacado a la luz los avances que se han producido en el interior de las instalaciones. Esta será una parte menos vistosa de las obras, pero igual o más importante que lo que se vea en el exterior. Los túneles del estadio merengue ya van cogiendo forma y, como informa dicho portal, se está trabajando en las zonas donde irán instaladas las placas del invernadero que tendrá el Santiago Bernabéu.

Este invernadero fue una de las últimas novedades aprobadas por el Real Madrid. En el proyecto inicial no se contó con su construcción, pero tras varios estudios se decidió que era la mejor forma para mantener el césped en mejor estado y, por tanto, ahorrar dinero en su mantenimiento. Así las cosas, el Santiago Bernabéu tendrá la capacidad de guardar el césped cuando no haya partidos de fútbol y cuidarlo en las mejores condiciones en su propio interior.

Las obras avanzarán notablemente este 2022 con el objetivo de que estén finalizadas en 2023. El Real Madrid construirá un estadio histórico y de referencia que, además de albergar partidos del equipo de fútbol, tendrá la capacidad de ser sede de encuentros de todo tipo de deportes y eventos de diferentes sectores. Una máquina para seguir generando ingresos y que mantendrá la marca del Real Madrid entre las más destacadas del panorama.

[Más información - La calima llena de polvo las obras del Santiago Bernabéu: las imágenes increíbles del estadio]