La chapa de la cubierta del nuevo Santiago Bernabéu en el mes de febrero.

La chapa de la cubierta del nuevo Santiago Bernabéu en el mes de febrero. nuevoestadiobernabeu.com

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

La cubierta del nuevo Santiago Bernabéu es un erizo: qué significa este momento de las obras

Se está procediendo a la instalación de aislante y segunda capa de chapa en los fondos norte y sur y en zonas de la nueva cubierta este y oeste.

21 febrero, 2022 14:02

Noticias relacionadas

Las obras del Santiago Bernabéu viven varios días de máxima intensidad. El equipo merengue no volverá a jugar como local hasta el próximo sábado 5 de marzo ante la Real Sociedad. Los operarios están teniendo tiempo de sobra para poder avanzar las diferentes modificaciones. Están entrando en obra constantemente nuevas piezas de la cubierta que ahora se ha convertido en un erizo por las piezas que se han colocado para la segunda capa de chapado.

La cubierta será sin duda uno de los elementos más espectaculares y singulares del nuevo Bernabéu y su progreso es constante. Se está procediendo a la instalación de aislante y segunda capa de chapa en los fondos norte y sur y en zonas de la nueva cubierta este y oeste. Así mismo, se trabaja en la viga corona del lateral oeste y en la corona perimetral de todo el estadio la cual ya ha cogido las curvas en las torres de acceso por lo que su progreso es más que adecuado.

Durante toda la semana también se ha trabajado en los parking de la cubierta retráctil. Los parking (norte y sur) son aquellas zonas de la cubierta en la cual quedará recogida la cubierta retráctil cuando no esté desplegada sobre el terreno de juego. Ahí se han llevado a cabo tareas de soldaduras del tubo perimetral de la viga de cada emplazamiento. En el skywalk se ha trabajado de manera continua en el montaje de remate de chapa colaborante.

Los preparativos están en marcha para que el Bernabéu luzca espectacular el próximo 9 de marzo. El PSG visitará la casa del Real Madrid con un resultado favorable y el club blanco quiere que el estadio y su afición jueguen un papel fundamental en la persecución de la remontada. En pocos días llegará una fecha importante en el calendario, la primera gran cita de la temporada que albergará el coliseo blanco. Después de la Real Sociedad, llegará el encuentro que todos esperan.

El momento de la obra

El foco está puesto en la cubierta y en las gradas. En la cubierta se puede apreciar lo avanzada que está visera, la cual será la parte fija que conecte con la futura estructura retráctil que permitirá abrir y cerrar el techo del estadio en pocos minutos. Sigue creciendo la visera en uno de los fondos y empieza a coger forma por el resto. El otro foco de interés está en las gradas.

Los operarios siguen trabajando para ir contando con más aforo según el avance de la temporada y ante el PSG sería una ocasión ideal para poder dar cabida a más aficionados blancos dentro del estadio. El Bernabéu coge forma y color de cara al renovado y moderno look que gozará una vez terminen los trabajos. La hoja de ruta trazada tiene la temporada 2022/2023 como el momento de la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu. El futuro cada vez está más cerca.

[Más información: El nuevo Santiago Bernabéu lucirá de gala ante el PSG: novedades en cubierta y gradas]