La corona del Nuevo Santiago Bernabéu.

La corona del Nuevo Santiago Bernabéu. nuevoestadiobernabeu.com

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

El Nuevo Santiago Bernabéu ya enseña su corona: empieza a cerrarse el cordón inferior

Las dos semanas sin partidos en casa están sirviendo para relanzar y darle otro empujón a las obras de la reforma del estadio. La gran novedad está en la cubierta.

14 febrero, 2022 20:13

Noticias relacionadas

Las obras del Santiago Bernabéu viven varios días de máxima intensidad. El equipo merengue no volverá a jugar como local hasta el próximo 19 de febrero ante el Deportivo Alavés, por lo que los operarios están teniendo tiempo de sobra para poder avanzar las diferentes modificaciones. Después de que todo el madridismo quedase impresionado con la iluminación, el punto en el que más se está centrando la atención es esa 'corona' que empieza a rodear al estadio.

Están entrando en obra constantemente nuevas piezas de la viga corona para su posterior izado. Además, algunas de ellas ya se pueden ver rodeando la nueva cubierta. Los cambios más significativos se están produciendo en la composición de esta estructura. Su extensión hacia el fondo sur y el norte comienza a vislumbrar el avance definitivo de la corona. Próximamente, permitirá el cierre de la estructura de cubierta en las esquinas.

Todas estas labores podrán desarrollarse con más calma en estos días. El último encuentro disputado en las instalaciones madridistas fue ante el Granada el pasado fin de semana. Después de disputar en La Cerámica el encuentro ante el Villarreal y viajar a Francia para jugar contra el PSG, los avances son evidentes. Ambos son fuera de casa y las obras podrán continuar con su buen ritmo sin ninguna adecuación para la entrada de público.

El 19 de febrero el Real Madrid volverá a jugar como local, esta vez ante el Alavés. Pero después llegará la salida a Vallecas para enfrentarse al Rayo y, finalmente, se encadenarán dos duelos seguidos en el Santiago Bernabéu ante Real Sociedad y PSG. Este segundo encuentro será determinante para el futuro merengue en la Champions League y podría contar con la casa de todos los madridistas muy avanzada en lo que a las obras se refiere.

La iluminación

Este apartado será fundamental en el nuevo estadio del Real Madrid. El club merengue pretende construir un recinto que vaya más allá de un estadio de fútbol al uso. Por ello, aspectos como el empleo de la tecnología, el acceso a otros productos o el crear una atmósfera irrepetible están marcando el plan de construcción. El juego de luces, tal y como mostraron las imágenes del portal nuevoestadiobernabeu, ayudará a construir ese ambiente único del Santiago Bernabéu.

Entre otras cosas, el juego de luces acompañará a las pantallas LED y al marcador 360 que recorrerá la grada del Santiago Bernabéu. A ello se sumará el exterior del estadio, cuya luminosidad y tecnología también serán un signo de distinción del recinto madridista. Dicho portal, especializado en los avances del estadio del Real Madrid, ha podido grabar desde fuera de las instalaciones cómo se ve el juego de luces del interior. Una simple prueba que, sin embargo, es suficiente para comprobar el peso que tendrá este apartado en el nuevo y reformado coliseo.

[Más información: El Real Madrid se pasa a la realidad aumentada: el proyecto con su televisión y el nuevo Bernabéu]