El Santiago Bernabéu desde el cielo

El Santiago Bernabéu desde el cielo

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

El nuevo Santiago Bernabéu, a vista de pájaro: el acero ya brilla en su cubierta

Un vídeo grabado desde el cielo permite descubrir el gran avance en la cubierta del estadio Santiago Bernabéu, que ya deja ver su aspecto final.

25 enero, 2022 12:42

Noticias relacionadas

2022 es un año que el Real Madrid pretende que quede marcado en la historia del club. El fichaje de Kylian Mbappé y la posible incorporación de otra estrella mundial como Erling Haaland ilusionan al madridismo, al mismo nivel o casi idéntico que lo hace (o más) la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu. Los últimos avances en su cubierta avisan de lo rápido que van los trabajos.

El acero que recubrirá el Santiago Bernabéu del futuro ya se deja ver en el estadio. Es en su parte superior, en la cubierta, donde desde hace unos días se colocan las placas que darán un look del siglo XXI al estadio del Real Madrid. Estas empiezan a dar forma al que será el aspecto definitivo del coliseo una vez se llegue al final de las remodelaciones, previsto para diciembre de este año.

A los pies del Santiago Bernabéu se pueden ver los impresionantes trabajos en las alturas, pero ha sido un vídeo tomado desde el cielo el que ha mostrado la imagen que de verdad ha llamado la atención de todos los aficionados madridistas. Este corre a cargo de la productora Alecaom.

En los dos fondos y en los dos laterales de la cubierta del Santiago Bernabéu ya brilla el acero. El avance es considerable viendo la imagen y, sumado a las grandes estructuras que se han levantado en el último año sobre el estadio, las mismas que sostienen las placas de acero, uno puede ver desde ya con mayor claridad el que será el aspecto final del estadio del Real Madrid.

Así será la cubierta del Bernabéu

Acerinox, una de las empresas más competitivas del mundo en la fabricación de aceros inoxidables y aleaciones de níquel, fue la compañía seleccionada por el Real Madrid para trabajar en las placas de su cubierta. 

El brillo de la fachada del Santiago Bernabéu será posible gracias al acabado del acero inoxidable que, además, permitirá la proyección de imágenes y juegos de iluminación sobre él. Por otro lado, el material con el que se trabaja permite un acabado que reducirá el reflejo de luz solar sobre las personas, los vehículos o las fachadas de edificios colindantes.

La estructura de acero formará también la cubierta móvil del Santiago Bernabéu. Esta estará dividida en una parte fija y otra retráctil, esta sobre el terreno de juego del estadio. La cubierta se cerrará y se abrirá en un corto espacio de tiempo de 15 minutos, ayudando a la celebración de espectáculos de gran variedad.

Una de las claves de la composición de la cubierta es la apuesta por la sostenibilidad medioambiental. Se reducirá la contaminación acústica y lumínica hacia el exterior y, gracias al material translúcido que se utilizará, se conseguirá mayor luminosidad interior, reduciendo el consumo de energías artificiales.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu, año II: su cambio en doce meses antes de la gran revolución]