La vista del Santiago Bernabéu desde el Sky Experience.

La vista del Santiago Bernabéu desde el Sky Experience. Javier Caireta

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Acciona diseñará el Real Madrid Experience del nuevo Santiago Bernabéu: así es el proyecto

El club de fútbol ha elegido a ACCIONA Ingeniería Cultural para llevar a cabo el diseño del RME, la experiencia inmersiva que integra cultura, deporte, gastronomía y ocio.

20 diciembre, 2021 17:03

Noticias relacionadas

La experiencia del nuevo Santiago Bernabéu será única en comparación con los estadios de fútbol de todo el mundo y este lunes se ha conocido quién será el encargado de diseñar toda esta parte de la reforma del coliseo del Real Madrid. ACCIONA Ingeniería Cultural será el encargado de realizar las partes del estadio que integrarán cultura, deporte, gastronomía y ocio, incorporando tecnología de última generación y que se desgranan en cuatro pilares.

La experiencia se compone de cuatro espacios complementarios entre sí que en total ocuparán 16.000 m2: el museo, el Tour Bernabéu, los espacios inmersivos y el Sky Experience. Es esta última la más sorprendente y una de las joyas de la corona de esta reforma. Será la terraza panorámica que rodeará al estadio y albergará un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y del campo de juego. Los aficionados merengues están expectantes con esta zona del coliseo.

El Tour Bernabéu lleva muchos años haciendo las delicias de los seguidores del equipo del barrio de Chamartín y el plan es mejorarlo. Si bien en la práctica tendrá la misma base, será un recorrido donde los participantes podrán conocer los espacios más emblemáticos del estadio, se buscará innovar con algunas experiencias donde los aficionados que lo realicen se marchen con la sensación de haber vivido algo único e irrepetible.

Donde más se espera innovar será en el museo. Ocupará una superficie de 4.250 m2 distribuidos en cuatro plantas. Estará dedicado a la historia del club y del fútbol en general e integrará contenidos educativos que se combinarán con elementos lúdicos. Para ello ACCIONA anuncia que diseñará un espacio dotado de aplicaciones interactivas y proyecciones envolventes para ofrecer a las visitantes experiencias inmersivas.

En manos profesionales

ACCIONA atesora más de 30 años de experiencia desarrollando más de 1.480 eventos en países como España, México y Emiratos Árabes Unidos, entre los que destacan los Globe Soccer Awards y otros para marcas como Xiaomi o Coca-Cola. Los proyectos en 40 países de los cinco continentes han sido reconocidos con 130 premios internacionales a la creatividad, la innovación y la sostenibilidad.

Cabe destacar que es la principal empresa museística de Europa. Por ejemplo, ha desarrollado el Gran Museo Egipcio, los Museos Shindagha en Dubái, la Casa Museo de la Historia Europea de Bruselas, el Museo Nacional de Omán o el Museo Boris Yeltsin. Si se habla de organizar grandes eventos recientes, está el caso de la Expo 2020 de Dubái, donde se han encargado de 51 pabellones. Además, están inmersos en las obras del Museo Olímpico y del Deporte de Catar, cuya inauguración se prevé en 2022.

ACCIONA es una compañía internacional líder en el diseño y producción de museos, exposiciones, eventos y experiencias de marca que destacan por incorporar un alto componente tecnológico e interactivo. Esta alianza con el Real Madrid promete hacer del nuevo Santiago Bernabéu una experiencia aún más grande de lo que el mismo estadio por sí solo ya asegura. El coliseo merengue se elevará aún más como referencia munidal con este proyecto.

[Más información: El nuevo Estadio Santiago Bernabéu ensombrece al Espai Barça: más barato y referencia mundial]