Obras Santiago Bernabéu: el brutal vídeo del desplazamiento final de la cubierta este

Obras Santiago Bernabéu: el brutal vídeo del desplazamiento final de la cubierta este

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: el brutal vídeo del desplazamiento final de la cubierta este

La cubierta este del Santiago Bernabéu llegó este martes a su posición final. Fin al proceso más complicado llevado a cabo hasta ahora en las obras.

23 junio, 2021 12:38

Noticias relacionadas

Novedades importantes en las obras del Santiago Bernabéu. Tras dos semanas de trabajo, las megacerchas del lateral este del estadio ya han llegado a su posición final. La estructura ya se encuentra en el costado del coliseo blanco que da a Padre Damián y ahí será donde se quede para dar forma al nuevo aspecto de la casa del Real Madrid.

Este martes se produjeron los últimos movimientos del desplazamiento de la cubierta y se llegó a acoplar en su posición definitiva. Desde Padre Damián ya se puede observar una de las dos cerchas que forman la estructura y las conexiones que le unen con la otra.

Gracias a un vídeo de Nacho Boza se puede observar a cámara rápida la espectacular traslación de la cubierta hasta el lateral este del Santiago Bernabéu. Las imágenes son impresionantes y es que se trata de la actuación más compleja que se ha tenido que acometer desde que empezaran las obras del estadio.

La cubierta este ha completado su traslación y en las próximas semanas se pasará a llevar a cabo la segunda parte de la operación. Esta consistirá en el izado de las dos megacerchas que formarán la cubierta oeste. Las dos piezas se construyen ahora mismo en el Paseo de la Castellana y una vez estén listas serán ascendidas repitiendo el proceso por el que ya pasaron sus 'gemelas' hace tiempo.

En este caso será mucho más sencillo, ya que las dos megacerchas que faltan por izarse no tendrán que ser trasladadas más que para que la interior haga hueco a la exterior. La única diferencia es que el orden de izado de las cerchas será el contrario al de la vez anterior haciendo un efecto espejo entre las cubiertas este y oeste.

Así es la estructura

La estructura que se encuentra ya en el lateral de Padre Damián tiene un peso aproximado de 2.100 toneladas. Se ha desplazado unos 157 metros, con cambios de pendientes de +11,7% a -11% en su tramo final.

Está formada por las dos megacherchas longitudinales ya izadas hasta el momento. Cada una de ellas pesa nada más y nada menos que 800 toneladas y miden 144 metros de largo. El proceso de izado de cada una duró un total de seis horas, ascendiendo hasta 32 metros a una velocidad de cinco metros por hora.

[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu siguen adaptándose para el regreso de los aficionados: así están las nuevas torres]