Las obras del Estadio Santiago Bernabéu durante el mes de mayo de 2021

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu durante el mes de mayo de 2021

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid prepara la vuelta del público al Bernabéu y congela el cobro de los abonos

Los socios del Real Madrid han recibido una carta por mail en la que se anuncian los primeros movimientos para preparar la temporada 2021/2022.

14 junio, 2021 12:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya ha empezado con los preparativos para la temporada 2021/2022. El club blanco se ha dirigido a sus socios a través de una carta para comunicar cómo está organizando el regreso del público al Santiago Bernabéu, algo que dependerá de la evolución de la pandemia. Mientras no se sepa algo con certeza, la entidad no procederá al cobro de las cuotas del abono, previsto para el 30 de junio, para la nueva temporada.

El club es optimista en cuanto al regreso del público a las gradas del Santiago Bernabéu, pero se da por hecho que no podrá ser con aforo completo: "En las circunstancias que se prevén, casi con total seguridad, no podrán acceder la totalidad de nuestros socios abonados a cada partido", anunció el Real Madrid por correo electrónico.

El Madrid dará a conocer en los próximos días "más información sobre el procedimiento que el club establecerá para la solicitud de entradas para los partidos de la próxima temporada".

El estadio Santiago Bernabéu en obras

El estadio Santiago Bernabéu en obras

Aunque todavía no hay nada oficial -tampoco el calendario de la próxima temporada-, las obras del Santiago Bernabéu no serán un impedimento para el regreso del público al estadio blanco. El plan es compatibilizar la actividad deportiva con los trabajos de remodelación, tal y como estaba previsto antes de la pandemia. Eso sí, para llegar a tiempo el Madrid pediría jugar las tres primeras jornadas fuera de casa.

El Real Madrid solo cobrará por el momento la cuota de socio, cuya cuantía es de 149,19 euros anuales como se aprobó en la Asamblea.

Las obras del Bernabéu

La reforma vivirá en este verano una intensificación de los trabajos para llegar a este inicio de la temporada en la mejor de las situaciones. Llama la atención el actual estado del césped, ya que no existe. Durante el verano seguirán los trabajos de excavación para la creación del sistema retráctil que tendrá el tapete del estadio en el futuro, pero se paralizarán cuando vaya a iniciarse el campeonato. Será el próximo verano cuando se termine de hacer esta parte de la obra.

En los últimos días ya se están acondicionando las megacerchas que conformarán el nuevo techo retráctil y el objetivo es que en el final del verano esta estructura esté completa. Todo ello también permitirá que el estadio pueda acoger público desde el primer partido que regrese el equipo al campo. La Liga volverá a tener espectadores en las gradas y se trabaja para que el Santiago Bernabéu no sea menos.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: el plan de verano para dejar operativo el estadio del Real Madrid]