Así será el interior del nuevo Santiago Bernabéu

Así será el interior del nuevo Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

El nuevo Santiago Bernabéu, un negocio redondo de 150 millones extra: eventos, eSports...

Las obras del Santiago Bernabéu avanzan y en 2022, si también la situación sanitaria se ha normalizado, la explotación del estadio será un éxito.

24 noviembre, 2020 14:29

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu sigue con sus obras dentro y fuera para convertirse en un estadio del siglo XXI. Los cambios son ya evidentes y es que la transformación del coliseo blanco será total hasta el punto en el que servirá como recinto para acoger eventos durante los 365 días del año. La apuesta del Real Madrid le permitirá elevar sus ingresos generados por su estadio.

Los últimos datos recogidos antes de la época Covid son los de la temporada 2018/2019 y el Real Madrid ingresó 180 millones de euros por el Santiago Bernabéu. Una vez los trabajos en el estadio hayan terminado y se ha recuperado la normalidad en la sociedad, se espera que la cantidad facturada por las actividades del Bernabéu casi se dupliquen, con unos ingresos extras de 150 millones.

El Bernabéu acogerá eventos tales como conciertos, eventos de eSports y otras disciplinas deportivas (como de baloncesto), exposiciones, convenciones, etc. La explotación del estadio generará un incremento exponencial de los ingresos debidos al estadio, un extra millonario a lo que se producía antes de la era Covid.

La prioridad, como no, es que el estadio sirva la mejor experiencia para los aficionados en cuanto a los partidos del primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, con las obras del nuevo Bernabéu se abrirá un abanico de posibilidades que hará que el coliseo blanco vuelva a ser sede de actos de todo tipo.

Los ingresos extra

El portal nuevoestadiobernabeu.com desgrana el negocio de la renovada casa del Real Madrid. Hasta ahora, los ingresos pertenecían al aforo, zonas VIP, restauración y zona comercial, pero ahora se conseguirán más de 150 millones extra gracias a las posibilidades que ofrecerá el estadio que, además, cuenta con el factor de su ubicación privilegiada en el centro de la capital de España.

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

El Madrid potenciará el Santiago Bernabéu como negocio con el Museo y Tour del Bernabéu (ingresos extra de 25 millones al año), el nuevo Museo Interactivo (ingresos extra de 15 millones), eventos (15), eSports (5), eCommerce (25), doble pantalla (25), restauración (20) y flagship store Real Madrid (22).

Eso, sin contar con otros ingresos que puedan provenir de patrocinios por el naming del propio estadio, en caso de realizarse, y sus zonas de explotación. Además de los ingresos extra por el aforo VIP. La innovación dentro del estadio (museo, tour...) y aquellos espacios nuevos que se abrirán en el nuevo Bernabéu harán del estadio blanco una fuente todavía más potente en los ingresos del club.

[Más información: Las nuevas imágenes de las obras del Estadio Santiago Bernabéu: la tienda oficial desde dentro]