Las obras del Estadio Santiago Bernabéu a finales de noviembre. Foto: nuevoestadiobernabeu

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu a finales de noviembre. Foto: nuevoestadiobernabeu

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu avanzan para devolver la normalidad al interior

Las instalaciones comienzan a estar preparadas para un posible regreso de los partidos del Real Madrid. El Santiago Bernabéu vuelve a tener megafonía.

23 noviembre, 2020 11:01

Noticias relacionadas

El avance en las vacunas que palien la pandemia de coronavirus está llenando de optimismo al mundo del fútbol. La posibilidad de que antes de que acabe la temporada se vuelva a ver público en las gradas empieza a crecer y esta cuestión tampoco ha pasado desapercibida en un gran club como el Real Madrid. En el avance semanal de las obras del Estadio Santiago Bernabéu, el interior comienza a prepararse para un posible regreso de la primera plantilla.

Según informan desde el portal especialista nuevoestadiobernabeu.com, se ha terminado de instalar la estructura secundaria de la grada abatible del lateral este. De esta forma, ha comenzado la instalación de los asientos de estos sectores que se situaban en la grada baja, en la alta y también en el box sur. Pero el detalle más trascendental para los cambios que se están haciendo en esta última semana es que ha comenzado la instalación de una red provisional de megafonía.

Mientras los trabajos en la estructura interior se habían centrado en ese gran túnel logístico que recorre las entrañas del estadio y que había provocado que el aspecto de la grada y de la parte baja del estadio hubiera cambiado completamete, esta noticia pone en perspectiva que este regreso a los estadios se podría producir en el Santiago Bernabéu sin afectar a la reforma. Además, la estructura del estadio está completamente impermeabilizada ya de cara al mal tiempo del invierno.

El lateral oeste del interior del estadio también sigue viendo cómo cambia su aspecto. Esta última semana ha habido un movimiento de tierras que coincide con los trabajos de ferralla y encofrado en la zona de la misma grada baja y alta. Estas novedades también se han producido en la tribuna oeste, con la previsión de que poco a poco recupere su presencia original de la grada habitual. 

El exterior

Según se ha podido ver en este vídeo del canal de YouTube RMCF Fanatic, el ritmo de trabajo no ha disminuido en las últimas fechas. Las nuevas torres siguen creciendo a buen ritmo y se puede vislumbrar que ascienden semana a semana un nivel. Si nos fijamos en la torre C, la estructura ya estaría al nivel 4, mientras que la rampa que rodea su perímetro también ha subido a ese nivel. La torre B ya está al nivel tres y la rampa crece al mismo ritmo.

La cubierta presenta menos novedades, ya que se está haciendo más un trabajo de refuerzo de las estructuras que ya existen y, sobre todo, en el ensamblaje de las diferentes extensiones que sostendrán el nuevo techo. Las torres de apeo A y B ya están prácticamente operativas. Además, las cerchas que servirán de extensiones y que irán en sentido norte-sur sobre las que discurrirá el techo retráctil también empiezan a verse con las piezas de arranque.

No solo se ha trabajado para volver a poner en marcha la tienda oficial del Santiago Bernabéu que hemos visto esta pasada semana. También se están realizando trabajos para que vuelva la actividad al restaurante Puerta 57. En esta última semana ha habido un replanteo de estas instalaciones.

[Más información: El Santiago Bernabéu, a la vanguardia: así será su espectacular videomarcador de 360º]