El despacho de Paul Burgess, jardinero jefe del Real Madrid. Foto: Twitter (@paul_phburgess)

El despacho de Paul Burgess, jardinero jefe del Real Madrid. Foto: Twitter (@paul_phburgess)

Madridismo REAL MADRID

Al descubierto el futurista despacho del jardinero jefe del Real Madrid

16 enero, 2019 14:59

Noticias relacionadas

"Preparando nuestra planificación de verano hoy para el estadio y las instalaciones de entrenamiento, ocupado, 2019 por delante" escribía Paul Burgess en su cuenta de Twitter, junto con una foto de su imponente y moderno despacho que ha dejado impresionado a todo el madridismo. 

Paul Burgess es el jefe de mantenimiento de los campos de fútbol del Real Madrid, tanto del Santiago Bernabéu como de la ciudad deportiva. Es un ingeniero agrónomo que saltó a la fama cuando, siendo encargado de la jardinería en el Arsenal, comenzó a utilizar técnicas que fueron copiadas por multitud de equipos en la Premier League.

El Real Madrid se fijó en Paul Burgess y se hizo con sus servicios en el año 2009 para que se hiciera cargo del césped del Santiago Bernabéu, que es uno de los mejores del mundo. En su despacho, además de siete pantallas planas en las que parece medir diferentes variables, se encuentran los títulos obtenidos por él tanto en el Arsenal como en el equipo blanco.

El británico es un hombre muy preocupado por su trabajo y que, a través de las redes sociales, acostumbra a compartir imágenes del estado del césped tanto del Santiago Bernabéu como de la ciudad deportiva. Un buen ejemplo es estas imágenes que publicó sobre el tratamiento del campo durante el mes de enero, cuando el crudo frío podía hacer mella en la hierba.

[Más información en: Kroos subasta la camiseta que llevó en la final del Mundial de Clubes]