Agne Simonsson, delantero del Real Madrid en la década de los 60

Agne Simonsson, delantero del Real Madrid en la década de los 60

Fútbol REAL MADRID

Muere Agne Simonsson, delantero del Real Madrid en la década de los 60

El club blanco ha informado del fallecimiento del exfutbolista sueco y ha querido expresar sus condolencias a la familia. 

23 septiembre, 2020 16:19

Noticias relacionadas

El sueco Agne Simonsson, delantero que militó en el Real Madrid en los primeros años de la década de los 60, falleció a los 84 de edad, según informa el club madridista, que desea "expresar sus condolencias y cariño a sus familiares".

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento, a los 84 años de edad, de Agne Simonsson, jugador del Real Madrid en las temporadas 1960-1961 y 1962-1963, en las que el equipo ganó 1 Copa Intercontinental y 2 Ligas. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. El club hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo", se recoge en un comunicado.

Agne Simosson, nacido en Gotemburgo, el 19 de octubre de 1935, jugó en el Real Madrid y la Real Sociedad, entre otros, participando con su selección en un Mundial de Suecia 1958 donde cayó en la final, ante Brasil. Tras abandonar el fútbol como jugador, se hizo entrenador, siendo el Iraklis Salónica su último club.

Fore Klas Agne Sigmonsson fichó por el Real Madrid en el año 1960 siendo un jugador en el que el club tenía depositadas muchas esperanzas. Muchos hablaban de él como uno de los candidatos a suceder a Alfredo Di Stéfano en el equipo, pero eso fueron palabras mayores para este futbolista sueco que nunca llegó a tener continuidad en el club blanco. 

Permaneció en la disciplina merengue hasta el año 1963, aunque apenas contó en plantilla y casi no tuvo éxito de cara a gol. Llegó procedente del Örgryte I. S. Göteborg, club en el que permaneció casi toda su carrera. Sus mejores actuaciones a nivel mundial llegaron en el Mundial de 1958, competición que le sirvió para ser quinto en la lista del Balón de Oro y para recibir el Guldbollen, premio que reconoce al mejor futbolista sueco del año. 

En su país está considerado como uno de los mejores jugadores nacionales de toda la historia y como uno de los mejores goleadores, ya que en 51 partido con el combinado sueco anotó 27 goles. Su estilo de juego, parecido al de Di Stéfano y la edad de 'La Saeta rubia', terminaron haciendo que el Madrid se decantara por su fichaje, a pesar de que no reportó el éxito esperado.

Amistades y raíces en Madrid

Durante su estancia en el Real Madrid salió cedido una temporada a la Real Sociedad donde anotó 8 goles a pesar de que no pudo evitar el descenso del conjunto donostiarra. Más tarde, tras regresar al conjunto blanco, volvería a su Suecia natal para jugar en el Örgryte hasta su retirada en 1970.

Un once para la historia con Kopa y Di Stéfano entre las filas del Real Madrid

Un once para la historia con Kopa y Di Stéfano entre las filas del Real Madrid

Simonsson, a pesar de no tener mucho protagonismo deportivo, sí consiguió hacer grandes amistades en la plantilla blanca con algunos jugadores como Zárraga o Marquitos, pero sobre todo con Alfredo Di Stéfano, con el que mantuvo su trato con el paso de los años. El sueco no solo cuajó en el vestuario, sino que echó raíces en la ciudad, en la que cual vivía algunas temporadas del año. 

[Más información: No pasa nada, tenemos a Arconada]