Odegaard, en el Reale Arena con el Real Madrid

Odegaard, en el Reale Arena con el Real Madrid Real Sociedad

Fútbol REAL MADRID

Odegaard no puede entrenar con el Real Madrid: necesita un segundo negativo para volver

El noruego salió de Valdebebas minutos después de llegar a la ciudad deportiva. Odegaard regresaría el viernes si se confirma que no está contagiado.

23 septiembre, 2020 12:29

El noruego Martin Odegaard ha dado negativo en el test de coronavirus que el Real Madrid realizó a toda su plantilla, sin que haya habido ningún caso que impida regresar a los entrenamientos en la mañana del miércoles en la ciudad deportiva de Valdebebas. Una sesión a la que se presentó el futbolista noruego que, sin embargo, abandonó la Ciudad Real Madrid pocos minutos después.

Odegaard fue la gran ausencia del entrenamiento de este miércoles tras su 'falso positivo'. El motivo no es otro que el protocolo de LaLiga, que establece que en casos así es necesario un segundo negativo del futbolista para volver a incorporarse al grupo, que sí entrenó con normalidad en las instalaciones del club.

Odegaard, que dio negativo en las nuevas pruebas tras resultar no concluyente tras el partido contra la Real Sociedad, deberá volver a dar negativo y ya se podrá unir al grupo de Zidane. El técnico francés espera poder contar con el noruego para el choque contra el Betis, aunque llegará con algo menos de rodaje que el resto de sus compañeros por este jaleo de pruebas.

Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante el partido ante la Real Sociedad REUTERS

A Martin se le espera para el entrenamiento del viernes, el previo al partido contra el Betis en el Benito Villamarín. Se le realizarán nuevas pruebas y los resultados de estas llegarán pasadas 48 horas. El Madrid no quiere especular y toma todas las medidas para poder afrontar con seguridad el segundo compromiso liguero de la temporada.

Todos negativos

"El Real Madrid comunica que tras los últimos test de COVID-19 realizados a nuestra primera plantilla de fútbol y su cuerpo técnico, todos los resultados han dado negativo", rezaba el comunicado difundido por el club que descartaba el positivo de Odegaard tras el revuelo generado a última hora del martes.

El resultado alterado del test de Odegaard tras el partido disputado por el Real Madrid en San Sebastián, provocó que todos los jugadores y técnicos del primer equipo se sometiesen durante el martes a unas pruebas cuyos resultados han confirmado que no hay ningún caso de coronavirus.

El test al que se sometió Odegaard también salió negativo y el centrocampista noruego podría estar disponible para Zinedine Zidane para el encuentro del próximo sábado en Sevilla ante el Betis si vuelve a dar un segundo negativo. Desde las 11:00 horas de este miércoles el conjunto madridista comenzó a preparar el partido con el regreso a los entrenamientos en su ciudad deportiva.

[Más información: Odegaard y Valverde, jóvenes al poder para la renovación del centro del campo del Real Madrid]