Sergio Ramos ejerció su labor de capitán y habló en el acto de celebración del título de liga número 34 que el Real Madrid ganó ayer tras superar al Villarreal por 2-1. Los blancos, que han encadenado 10 triunfos consecutivos, han demostrado un potencial superior al resto de rivales que les ha llevado a reinar en la competición. 

El central sevillano ha sido uno de los grandes artífices del triunfo gracias a su liderazgo y su hambre de seguir ganando y seguir compitiendo. Además, Ramos se ha destapado este año como uno de los grandes goleadores del equipo y junto con Benzema, Courtois y el enorme manejo de Zidane, han sentado las bases de este triunfo. 

Sergio, como capitán y hombre veterano en la plantilla, ha sido un pilar fundamental en los títulos que el equipo ha ganado en los últimos años. Líder de este proyecto, tras la salida de pesos pesados como Cristiano y los problemas que han tenido jugadores como Hazard que no le han permitido rendir al máximo nivel, Ramos ha dado ese paso adelante para ser también decisivo futbolísticamente. 

Zidane y Sergio Ramos posan para los fotógrafos con la copa de campeón de Liga REUTERS

Su gran relación con Zidane permite ser una prolongación del técnico en el campo y ayuda a que el vestuario avance en una única dirección. Su contribución goleadora, especialmente acentuada tras el confinamiento, ha permitido palpar la versión más visiblemente decisiva del andaluz. 

No obstante, su nivel defensivo ha sido tremendo. Ramos ha sido, con mucha diferencia, el mejor defensor de La Liga y se ha vuelto a consolidar como el mejor defensa central del mundo. A pesar de sus 34 años, el camero exhibe una forma física envidiable, cultivada también durante el confinamiento, para regresar al más alto nivel ofrecido en su carrera deportiva. 

Por ello, Ramos valoró de esta forma la consecución de un título muy deseado y ansiado en el vestuario acostumbrado a reinar en Europa, pero que no estaba acostumbrado a ser campeón en España, donde mantener la regularidad es clave para salir victorioso. El diez de diez final quedará para siempre en la historia de una de las mejores liga que adornará en breve las vitrinas del Santiago Bernabéu

Sergio Ramos en el Estadio Alfredo Di Stéfano con el título de campeón de Liga REUTERS

Una Liga muy especial

"Han sido unos meses muy complicados donde tenemos que acordarnos de todos los que han sufrido y de todos los que lo han pasado mal estos meses. Esperemos que esta Liga sirva para animarlos un poco y que superen estos momentos tan complicados".

Obligatorio acordarse de los que han sufrido

"Tenemos que acordarnos también de aquellos que han permitido que vuelva el fútbol, que es algo que nos agradece la gente. También de nuestra afición que han sido ejemplares, que ayer se comportaron de la manera deseada. Debemos ser ejemplo en el mundo y acordarnos de todos los que lo han pasado mal. Esta es la liga de todos".

 Un título merecido y trabajado

"Habrá habido muchos rumores, pero esta liga ha costado mucho esfuerzo y sacrificio, todos los que están aquí saben lo que ha costado ganar esta liga, y no debemos cansarnos nunca de ganar. Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da la vida de jugar en el mejor equipo del mundo. Seguiremos ganando".

[Más información: Las 34 claves de La Liga del Real Madrid en plena pandemia por el Covid-19]

Noticias relacionadas