Casemiro calienta antes del partido frente a la Real Sociedad

Casemiro calienta antes del partido frente a la Real Sociedad REUTERS

Fútbol LA LIGA

Casemiro se pierde el partido ante el Mallorca: rompecabezas para Zidane

El mediocentro brasileño vio la cartulina amarilla en la primera mitad del partido frente a la Real Sociedad y estaba apercibido de sanción.

21 junio, 2020 22:25

Noticias relacionadas

No había pasado ni la primera media hora del partido cuando Casemiro vio la cartulina amarilla en el partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid en el Reale Arena, encuentro correspondiente a la jornada 30 de La Liga. El brasileño se encontraba apercibido de sanción y se perderá así el choque contra el Mallorca.

Una baja muy sensible en los planes de Zinedine Zidane. El mediocentro es un fijo en las alineaciones y salvo lesión o sanción, siempre que está disponible está en el equipo titular. Ante el Mallorca no estará y el técnico francés deberá reinventarse una vez más, ya que además cuenta con las bajas de otros jugadores como Nacho, Isco o Lucas Vázquez.

La solución puede estar en colocar a Kroos, Fede Valverde y Modric juntos e incluso colocar a alguien más en el centro del campo para dar contundencia al juego blanco, ya que la baja de Casemiro, en especial en labores defensivas, es bastante sensible para todo el equipo.

Zidane da órdenes a Marcelo, Casemiro y Modric durante una parada para la hidratación

Zidane da órdenes a Marcelo, Casemiro y Modric durante una parada para la hidratación REUTERS

Precisamente, el partido contra el Mallorca es uno de los destacados por lo que pasó durante la primera vuelta del campeonato doméstico. Entonces, en Son Moix como escenario del duelo, el Real Madrid firmó su primera derrota liguera en la 2019/2020, entrando así en una dinámica complicada. De hecho, se habla de que aquel partido dejó marcados a algunos futbolistas para el resto del curso.

Fue aquella derrota por la mínima la que supuso un antes y un después en la presente campaña. Ahora el Real Madrid no puede volver a pinchar contra el conjunto bermellón y quitarse así la 'espinita' de lo que sucedió en Son Moix. Este nuevo duelo frente al Mallorca, que debe disputarse el próximo miércoles 24 de junio, tendrá lugar en el Di Stéfano.

Sin relevo natural

En el plantel madridista no hay ningún recambio natural para Casemiro. La salida de Marcos Llorente el pasado verano rumbo al Atlético de Madrid, dejo al conjunto blanco sin sustituto para el mediocentro. En los últimos años la figura del brasileño ha ido ganando cada vez más importancia y se ha convertido en uno de los mejores del mundo en esta posición.

En lo que va de 2019/2020, Casemiro ha disputado 38 partidos entre todas las competiciones, superando ya la barrera de los 3.000 minutos. En lo que se refiere a La Liga, tan solo se ha perdido dos partidos hasta ahora. Ante el Valencia rotó y no jugó el pasado mes de diciembre, en la primera vuelta, y ante el Athletic dos jornadas después estuvo suspendido por cumplir el primer ciclo de amonestaciones.

Casemiro boleando un balón alto

Casemiro boleando un balón alto REUTERS

En la Champions League y en la Supercopa de España lo ha jugado todo, mientras que en la Copa del Rey no fue ni convocado contra Zaragoza y Real Sociedad. Ahora se perderá este partido contra el Mallorca, correspondiente a la jornada 31 de La Liga, justo en un momento muy importante para los suyos, ya que el equipo blanco depende de sí mismo para ser campeón.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Real Sociedad y Real Madrid de la jornada 30 de La Liga]