En la capital del Turia no perdonan que Mijatovic cambiase Mestalla por el Santiago Bernabéu hace ya más de dos décadas. Son varios los jugadores que no pudieron fichar por el Real Madrid desde entonces por las trabas que puso el conjunto che a sus salidas: Gayà, David Villa, Jordi Alba, Mendieta o Rafa Mir más recientemente. Sí que lo consiguió Raúl Albiol. Una excepción para confirmar la regla.

Últimamente se ha venido hablando de Ferrán Torres. El nombre del futbolista ya fue relacionado con el Real Madrid cuando ni siquiera había jugado en el primer equipo de los blanquinegre. El Valencia ha intentado ahuyentar la sombra del club blanco, pero el jugador, que suele disponerse sobre el campo como extremo derecho, se ha negado a renovar por el momento y acaba contrato en junio de 2021.

Fue en el verano de 2018 cuando el Valencia, después de que comenzasen a llegar hasta Mestalla el interés de varios clubes por su joven perla, le hizo ficha con el primer equipo. Ferrán fue teniendo más o menos protagonismo en las distintas competiciones, para acabar aquella 2018/2019 con 37 participaciones, 1.747 minutos en su haber, 3 goles y 2 asistencias.

Ferrán Torres entrena junto al resto de sus compañeros del Valencia. Foto: Instagram (@ferrantorres7)

Ya esta temporada, Ferrán Torres ha ido ganando importancia en el plantel blanquinegre: 35 partidos, 2.622 minutos, 6 goles y 7 asistencias. Un buen balance para un jugador que tan solo dos años antes jugaba en el filial del conjunto che. Pero no solo eso. Sus estadísticas van en un claro ascenso y todo ello con tan solo 20 años -cumplidos el pasado mes de febrero-.

Los grandes tras su pista

El Real Madrid tendría duros competidores en Europa, hablándose de grandes como el Liverpool el Bayern Múnich. También se ha hablado del interés del Barcelona y la Juventus de Turín. No hay 'gigante' al que no atraiga Ferrán Torres. Su cláusula es de 100 millones de euros, pero al acabar contrato la próxima temporada, su precio podría oscilar entre los 30 y los 50 millones como mucho.

Una disminución de su precio de salida sustancial. Una operación que de cifrarse entre esas cantidades daría a cualquiera de sus pretendientes un futbolista joven, con una tremenda calidad, proyección, margen de mejora y, además, desparpajo, buen manejo de balón y que no tiene complejos a la hora de encarar la portería rival para conseguir gol.

Ferrán Torres, con el Valencia EFE

Santi Denia le conoce bien y ya ha afirmado que le ve preparado para un grande como el Madrid, Barça o incluso en el Manchester City de Pep Guardiola: "Le veo en el Valencia, que es un equipo de máximo nivel, o en un City que puede ser un equipo que normalmente está en Champions. City, Barcelona, Madrid... Él sabe que puede seguir creciendo en el Valencia".

"Es joven. Si toma la decisión de salir, son negociaciones al máximo nivel. Es importante para Luis y futurible para la Euro. Veremos la evolución que tiene y los minutos que tiene. Les tengo mucho cariño a la generación de 2000", añadió Denia durante una de las ya famosas charlas telemáticas que están teniendo lugar a lo largo del periodo de confinamiento.

Interés que viene lejos

Desde Concha Espina se mantienen a la expectativa por si hay novedades y pueden aumentar su apuesta por los jóvenes valores, también en el fútbol español. Pero el nombre de Ferrán Torres no se ha colocado ahora en la agenda del Real Madrid. El equipo blanco ya intentó hacerse con sus servicios en hasta tres ocasiones en el pasado. La primera cuando tenía 12 años y finalizaba su etapa como alevín.

Tan solo un año después incluso el futbolista visitó Valdebebas, aunque finalmente el entorno del jugador decidió que lo mejor era que continuase en Valencia. La última fue hace menos de tres años. En 2017, Ferrán Torres impresionó con sus actuaciones en el Mundial sub17. El Madrid estaba dispuesto a pagar su cláusula de 8 millones, pero el Valencia le convenció para renovar. Ahora todo a punta a que no pasará lo mismo.

[Más información - Ferrán Torres, a tiro: el fichaje que ya no es 'imposible' para el Real Madrid]

Noticias relacionadas