Zinedine Zidane hizo todo lo posible por jugar en el Real Madrid. Era 2001 y el club blanco había llamado a las puertas del entonces futbolista de la Juventus. Luciano Moggi era en esos tiempos el director general de la Juventus y casi 20 años después ha recordado durante una charla en Twitter en el canal Juventibus aquella venta.

El exdirectivo de la Juventus confesó que Zidane hizo al club para fichar por el Real Madrid y que él mismo le llegó a sacar del vestuario durante un partido para dejarle claro que o los blancos pedían lo que pedían por él o el ahora entrenador del Madrid se quedaría en la Juventus.

"Saqué a Zidane del vestuario después del partido contra Atalanta. Estaba presionando mucho para ir a España. Le dije que informara a Florentino Pérez de que no lo dejaría marcharse. Así que Pérez entendió que para tenerlo tenía que darme una suma en la que nunca había pensado", contó.

Zidane, en la final de la novena Champions con el Real Madrid

La postura de la Juventus

Moggi siempre mostró su autoridad en estas negociaciones y es que unos días después de la venta de Zidane al Madrid, durante la presentación de Thuram con los bianconeri, se refirió a la operación y expresó que fue finalmente una decisión del club.

"Quiso quedarse en la Juventus teniendo en la mano un papel que lo desvinculara del club el año próximo, y en las condiciones dictadas por él. Pero como las negociaciones las hace la sociedad y no los jugadores, y visto que él siempre ha expresado su deseo de ir a España, entonces nos hemos decidido a traspasarlo inmediatamente. No habría sido razonable tener aquí a un jugador sabiendo que el año próximo era del Real Madrid y por lo tanto con la cabeza ya en España", dijo entonces.

[Más información: "Roberto Carlos corrió 100 metros en 10,8 segundos; Raúl hubiera sido buen maratoniano"]