El Real Madrid planifica la plantilla del primer equipo para la próxima temporada y tiene que resolver varias incógnitas. Muchas de ellas tienen que ver con los cedidos y si hay dos cuyo futuro parece ligado al color blanco (Odegaard y Achraf), hay otros que lo tienen más difícil. Son los casos de Ceballos, Odriozola y Reguilón, que por edad y perfil piden una resolución.

Los tres tienen cartel y en verano podrían ser otra vez cedidos o vendidos de forma definitiva. Ceballos y Reguilón cumplen 24 años este año y Odriozola, 25. Ya han dejado de ser promesas como tal y por ello, el Madrid tiene que ir viendo si pueden tener un hueco en el equipo o no.

Ceballos y el interés gunner

Dani Ceballos es un caso complicado. El ex del Betis es considerado por muchos como una de las grandes apuestas del fútbol español para los próximos años. El Real Madrid le fichó depositando mucha confianza en él, pero nunca encajó con Zidane. Del mismo modo, la vuelta del técnico francés al banquillo blanco la pasada temporada le volvió a cerrar las puertas y le obligó a irse cedido al Arsenal.

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal Reuters

Los gunners le quieren comprar y Ceballos sabe que con Zidane lo tiene muy difícil en el Madrid, pero él quiere triunfar de blanco. En el club hay esperanzas en él y eso puede jugar a su favor para tener otra oportunidad. Ofertas no le faltarán y, por otro lado, es un futbolista por el que el Madrid podría ingresar una buena suma de dinero. Está valorado en 40 millones de euros.

Odriozola, más difícil con Achraf

Odriozola es, de los tres, el que seguramente tenga más difícil volver a tener una oportunidad en el Madrid. Se fue en invierno cedido al Bayern Múnich porque no convencía a Zidane y parece que se le buscará un nuevo destino en verano. No ha tenido mucho recorrido en Alemania -menos aún por el parón por coronavirus-, pero aún tiene cartel por España y Europa.

Álvaro Odriozola, con el Bayern Múnich Reuters

Si bien se le veía como uno de los laterales derechos más prometedores, en el Madrid no ha terminado de cuajar en una temporada y media. Al equipo le falta un lateral que compita con Carvajal, pero en el club quieren que ese sea Achraf Hakimi. La vuelta del canterano cerraría por completo las puertas a Odriozola.

Reguilón y el futuro de Marcelo

Reguilón es el que más continuidad está teniendo fuera del Madrid. Indiscutible en el Sevilla con Lopetegui, su valor crece entre los clubes de La Liga. Zidane le dejó ir para que tuviera las oportunidades que no iba a tener en el Madrid tras el fichaje de Ferland Mendy. Las ha aprovechado y ahora es tiempo de valorar si puede volver.

Sergio Reguilón, contra el Real Madrid EFE

La cuestión clave está en lo que ocurra con el futuro de Marcelo. Mendy está asentado y Reguilón solo podría volver el próximo verano si el brasileño decide poner punto y final a su etapa como madridista. Si no ocurre esto, tendrá que seguir esperando con otra cesión o ser vendido de forma definitiva.

[Más información: El Arsenal confía en llegar a un acuerdo con el Real Madrid por Dani Ceballos]