Las últimas semanas en el Real Madrid están siendo extrañas. De la tristeza por la eliminación copera al liderato en Liga. De la crisis por la derrota ante el City a la euforia por el triunfo en El Clásico. Y ahora, las dudas después de perder contra el Betis en el Benito Villamarín y 'regalar' el liderato al Barcelona

Una montaña rusa constante y que las próximas semanas vivirá su momento clave. Todas las miradas caen sobre Zinedine Zidane. El francés puso el foco sobre su persona como máximo responsable de la dolorosa derrota en Sevilla

En el Real Madrid tampoco entienden algunas decisiones que ha tomado Zidane en los últimos tiempos y son, sobre todo, siete los pecados capitales que señalan directamente al técnico como culpable de la actual situación. Eso sí, la confianza en el galo es total y se cree que será capaz de revertir este estado y volver a levantar grandes títulos.

1- Las suplencias de Fede Valverde

La gran revelación de la temporada en el Real Madrid está siendo Fede Valverde. Con el uruguayo el equipo encontró el equilibrio necesario y se convirtió en el mejor 'fichaje' del año. 'El Pajarito' se ha ganado ser indiscutible y uno de los pilares del futuro.

Por ese motivo, no se entiende por qué fue sacrificado por Zidane ante el Levante. El resultado fue una derrota inesperada y, lo más sorprendente, que repitiera como suplente contra el Betis. Dos encuentros sin Fede Valverde en el once y dos derrotas con un juego gris y pobre. 

2- La devaluación de Bale

Gareth Bale ha desaparecido por completo de los planes de Zinedine Zidane. El galés no disputó ni un solo minuto en los partidos ante Barcelona y Betis. Contra el City en Champions, solo un cuarto de hora.

Zidane está así devaluando a un Bale al que, más allá de lesiones inoportunas, se le considera el futbolista con más calidad de la plantilla junto a Eden Hazard. El Real Madrid tiene un problema, ya que el de Cardiff quiere seguir pero no cuenta para el técnico.

Gareth Bale Reuters

Además, los 12 millones de euros y los escasos minutos que le está dando Zidane complican aún más la situación y una posible solución. El Real Madrid está teniendo problemas de cara a gol y Bale debería ser una baza a jugar, aunque el francés ha preferido incluso a Mariano antes que al galés. 

3- La gestión Mendy - Marcelo

El Real Madrid hizo un gran sacrificio por firmar a Mendy, ya que Zidane quería que su compatriota fuera el lateral izquierdo para esta temporada. El ex del Olympique de Lyon ha rendido con nota, dotando de más seguridad defensiva al equipo.

Sin embargo, cuando parecía intocable, Zidane sentó a Mendy para darle la titularidad a Marcelo en El Clásico. Y volvió a repetir su apuesta contra el Betis. Un movimiento desconcertante porque, precisamente, Mendy estaba asentado en la zaga. 

4- El ostracismo de Jovic

El Real Madrid buscó un '9' el pasado verano y Zidane pidió a Jovic. El club blanco fichó al serbio por 60 millones de euros tras su explosión en el Eintracht de Frankfurt. El delantero era una de las grandes sensaciones en Europa, pero apenas ha contado con minutos desde su llegada.

jovic

Zidane relegó a Jovic primero a los últimos minutos de los encuentros y, en su mayoría, con el partido ya resuelto. Después, y por sorpresa, le dejó fuera de la convocatoria para El Clásico para hacer hueco a un Mariano que no había disputado un solo minuto hasta la fecha en La Liga.

Mariano no entraba en los planes de Zidane y se le instó a buscar una salida tanto en verano como en invierno. Finalmente se quedó y ahora parece haber desplazado definitivamente a Jovic en las listas. 

5- 'Castigo' a Rodrygo

Rodrygo tuvo un inicio fulgurante. Incluso realizó un hat-trick en Champions. Pero, a pesar de ello, no ha contado con regularidad para Zidane. Las escasas oportunidades le han llevado incluso a su 'descenso' al Castilla para contar con minutos. 

No se comprende por qué un jugador que fue importante y copó portadas en toda Europa desapareció de las convocatorias de forma inesperada. De hecho, Rodrygo no disputa un minuto en La Liga desde el 26 de enero en el duelo contra el Valladolid. ¿Qué ha pasado con Rodrygo? Eso se preguntan también en diversos estamentos de la entidad blanca. 

6- Vinicius tenía razón

El camino contrario a Rodrygo lo ha llevado Vinicius. De la nada a demostrar que es un gran jugador y decidir El Clásico. De hecho, el joven brasileño es también uno de los pocos que se salvan de la derrota en el Benito Villamarín.

Vinicius Jr celebrando su gol ante el FC Barcelona EFE

Asentado ahora en el once, Vinicius disfrutó de su primera titularidad en La Liga en el año 2020 contra el Barcelona. Su anterior partido en el once había sido ante el Athletic el 22 de diciembre. Pocos minutos para un jugador que ahora mismo es el que más en forma está de toda la plantilla. 

7- Militao, sin minutos a Manchester

Sergio Ramos no estará en la vuelta ante el Manchester City por su expulsión en el encuentro del Santiago Bernabéu. A pesar de ello, Zidane no ha probado con Militao en el centro de la zaga hasta ahora. Solo ha jugado ante el Betis y de lateral derecho por las bajas de Carvajal y Nacho.

Por tanto, Militao llegará al trascendental encuentro contra el City sin rodaje previo con Varane. El brasileño solo ha jugado 992 minutos en lo que va de temporada a pesar de que llegaba como un central de presente y futuro. 

[Más información - Un año del regreso de Zidane: entre el espíritu ganador y las dudas de las últimas semanas]

Noticias relacionadas