El Real Madrid afronta este domingo un Clásico de puerta grande o enfermería. Cuando la temporada iba por un carril impecable e ilusionante, el mes de febrero ha puesto en su sitio a los de Zinedine Zidane, ha caído eliminado en Copa del Rey, ha perdido el liderato de La Liga y ha quedado tocado en Champions tras la ida ante el Manchester City.

Este Madrid - Barça supondrá un termómetro que medirá a un enfermo que está empeorando. Solo le queda a Zidane en confiar en el cambio de mes como un punto de inflexión para recuperar las sensaciones que encontró en enero y con las que parecía que optaba a los tres títulos de esta temporada con clara superioridad.

El técnico francés afronta este domingo uno de sus Clásicos más trascendentales ya que gran parte de sus opciones en lo que queda de temporada pasan por lo que suceda en el Santiago Bernabéu. La ambición del entrenador que quiere volver a hacer que el Real Madrid reine en La Liga será una razón de peso para creer en el equipo.

Zinedine Zidane: "El responsable cuando se pierde soy yo, pero tengo fuerza y a los mejores conmigo"

Motivación para El Clásico

"En un partido, en un momento puntual te puede pasar algo. La única cosa para nosotros es la reacción. Tenemos que seguir con la dinámica de los 78 primeros minutos".

Falta de gol

"No estoy preocupado. En cuatro meses ganamos partidos y sin Eden. Nosotros ganamos muchos partidos. No se trata de eso. Lo importante es que tengamos solidez y nosotros sabemos que podemos marcar goles".

Explicación a los malos resultados en casa

"Es un momento delicado, son tres partidos en los que no hemos ganado en nuestro estadio. Los que saben de fútbol saben que esto puede pasar. Tenemos que ser positivos. Vamos a sacar esto adelante. No tenemos que escuchar todo lo que se dice. Necesitamos a nuestra gente con nosotros. Es normal que estén tocados y molestos. Ellos también necesitan a su equipo y lo vamos a dar todo en el campo".

Ausencia de Kroos

"Siempre cuando hay un mal resultado buscas algo. Toni juega siempre. El otro día como no jugó... Pero no perdemos porque no estaba Toni. Son cosas que pueden pasar. Los demás juegan de la misma manera que Toni. Fue la opción del otro día. No hay que buscar otra cosa. Toni lo está haciendo muy bien y los demás también. Tengo a todos los medios y hay que elegir".

Un Clásico vital

"Todos los partidos son iguales. Son importantes. Mañana vamos a jugar, hay tres puntos en juego. Sabemos que es un partido diferente, pero es lo mismo. Jugamos en casa y vamos a intentar hacer el máximo para ganar".

Dependencia de Messi

"Sabemos de la importancia de Messi en su equipo. Sin él pueden ser peor, claro. Es fundamental. Pero son buenos de todas formas. Lo hacen bien todos. Nos preocupamos de lo que podemos hacer nosotros".

Continuidad por ganar un título

"No lo sé. Esa pregunta es para otro. A mi lo que me preocupa es sacar adelante la situación y vamos a intentar ganar algo. Al final solo gana uno. Vamos a intentarlo".

Planes con Rodrygo

"El mismo papel. A veces va a estar fuera, a veces va a estar dentro porque hay 25 jugadores".

Las críticas por las derrotas

"Cada uno puede criticar. Perdemos dos partidos y el responsable soy yo. Vosotros hacéis vuestro trabajo, es normal. Ya lo dije en rueda de prensa, no hay nada de nuevo. Yo tengo la fuerza para seguir con mis jugadores peleando porque tengo a los mejores. Vamos a sacar esto adelante".

Lautaro Martínez

"Nada. Estoy con los que están aquí y solo pensamos en el partido de mañana"

Quién se juega más el Madrid o usted

"Ninguno. Pase lo que pase vamos a seguir luchando por todo."

Braithwaite

"Lo conocemos. Es un jugador bueno. Acaba de llegar al Barça. Está dentro de un conjunto donde hay muchos jugadores buenos.

Qué le pone nervioso a Zidane

"Nada, al contrario. Tenemos la suerte y la oportunidad de jugar un partido así. Hay que disfrutar del partido. Igualmente con lo que nos está pasando. Esto es el fútbol. Tenemos que estar juntos y unidos para el partido de mañana".

El factor Bernabéu

"No lo sé. El problema es que en el fútbol nos pasan cosas, no se sabe nunca como se va a acabar. Llevábamos unos meses sin perder y ahora tenemos un momento complicado. Puedo hablar media hora contigo y decirte cosas. Mañana tenemos la oportunidad de cambiar las cosas".

[Más información: Esta Liga se gana en casa: El Clásico, punto de inflexión para recuperar el Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas