Ousmane Dembélé ha sufrido otra grave lesión que le hará perderse lo que resta de temporada. Ha sufrido una rotura en su bíceps femoral cuando todavía no había regresado de su última lesión que le mantenía fuera de los terrenos de juego desde hace más de 70 días. El francés sigue con su calvario, que le ha impedido tener continuidad desde que fichara por el Barcelona en el verano de 2017.

En total, ya son nueve lesiones las que ha sufrido Dembélé. Más o menos graves, el total de tiempo de baja, hasta este martes, es de 332 días. Una cifra que ahora aumentará de forma significativa tras esta lesión, que le dejará sin jugar durante varios meses más. La situación con el ex del Borussia Dortmund es crítica y no se atisba una posible solución, al tiempo que el club va perdiendo la confianza en un futbolista que fue fichado para ocupar el sitio que dejó Neymar al irse al PSG.

Pocos dudan de la calidad de Dembélé y la progresión de este, al que muchos colocaban entre los futuros aspirantes al Balón de Oro. Pero sus lesiones le han lastrado y mucho en este proceso de crecimiento y ahora mismo hay pocas esperanzas puestas en él. Aún con todo eso, hay algo que sorprende entre la afición madridista y es el respeto con el que se han tratado entre los medios de comunicación las lesiones del francés en comparación con Gareth Bale.

Ousmane Dembélé, lesionado en el Barcelona - Borussia Dortmund de la Champions League Reuters

Dembélé, el doble de días de baja

Es una realidad que Bale es otro de los futbolistas con los que las lesiones se han cebado. Desde que fichara por el Real Madrid en el verano de 2013, hace seis años y medio, ha pasado 406 días de baja -más de un año completo-. Pero su media por temporada es mucho más inferior que la de Dembélé. La media del galés es de 62,4 días de baja por campaña y la del francés es más del doble: 132,8 días.

Además, lo que hay que tener en cuenta es la transcendencia que ha tenido cada uno en su equipo. Bale cumple este año su séptima temporada como jugador del Real Madrid y en su haber tiene más de una decena de títulos, entre los que destacan las cuatro Champions League que ha ganado el club blanco desde 2014. Además, ha marcado tres goles en las finales que ha jugado (uno en La Décima y dos en La Decimotercera). Dembélé no sabe lo que es levantar una 'Orejona' ni marcar en una gran final.

[Más información: Drama Dembélé: otra grave lesión y se perderá toda la temporada]