Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

Fútbol FICHAJES

Los motivos del Real Madrid para apostar por Van de Beek antes que por Christian Eriksen

El del Ajax es el elegido en detrimento de un centrocampista danés que acabará en el Inter de Milán en este mercado de invierno.

28 enero, 2020 01:33

Noticias relacionadas

Christian Eriksen abandonará el Tottenham para firmar por el Inter de Milán durante la ventana de transferencias del periodo invernal. El internacional danés se había negado a prolongar su contrato con los spurs y ante la posibilidad de irse libre en junio, el club londinense prefiere hacer algo de caja en enero, con el que es uno de los mejores futbolistas que tiene en su plantilla.

El centrocampista ha sido colocado en la órbita del Real Madrid durante años. Ante la posibilidad de llegar al Santiago Bernabéu espero un movimiento desde la capital española. En verano, Zinedine Zidane frenó cualquier operación que no tuviese a Paul Pogba como protagonista y ahora es Van de Beek el que apunta a llegar a partir de la próxima temporada.

El neerlandés, actualmente en las filas del Ajax de Ámsterdam, ya descartó hace unos meses salir en el mercado de invierno, pero dejó la puerta abierta a hacerlo en junio. A falta del 'sí' definitivo de Zidane, Van de Beek es el mejor colocado para reforzar la medular madridista a partir de la 2020/2021 por varios motivos.

Christian Eriksen, durante un partido de esta temporada

Christian Eriksen, durante un partido de esta temporada Reuters

Edad

Eriksen cumple en febrero 28, mientras que el holandés cumplirá 23 en abril. Cinco años de diferencia que pueden ser significativos cuando se habla de un proyecto joven como el del Real Madrid, en el que los veteranos ya están representados en el centro del campo por futbolistas como Kroos, Modric o incluso Isco.

Nueva generación

Fede Valverde o Martin Odegaard representan el futuro, o en el caso del uruguayo el presente, del club de Concha Espina. Van de Beek es de una edad similar a la de los dos futbolistas ya mencionados y juntos podrían formar el centro del campo más importante para los próximos años.

Brilló contra el Madrid

Donny Van de Beek tuvo una gran actuación cuando tuvo la oportunidad de enfrentare contra el Real Madrid directamente la pasada temporada. En los octavos de la pasada edición de la Champions League, el internacional holandés sorprendió y fue entonces cuando colocó su nombre en la agenda del club merengue.

Van de Beek, con el Ajax

Van de Beek, con el Ajax Instagram

Por otro lado, y pese a la enorme calidad que atesora en sus botas, Christian Eriksen estuvo más discreto en sus duelos cara a cara con el conjunto blanco. Fueron otras estrellas del Tottenham las que destacaron, algo que no pasó desadvertido en las altas esferas del Santiago Bernabéu.

Eriksen y la titularidad

El danés quería cambiar de aires cuanto antes. Fichar a un futbolista como él ya, supone que es, a priori, titular. Sin embargo, con jugadores como Casemiro, Kroos, Modrid o Fede Valverde por delante, Eriksen estaría muy lejos de ser innegociable a estas alturas de la temporada. Van de Beek, en todo caso, llegaría en verano, con una nueva planificación de la plantilla y con las ganas y la ambición de aprender.

[Más información - Van de Beek espera a Zidane: "¿El Madrid? No hay nada oficial, no he firmado"]