El Real Madrid tiene una oportunidad de oro para volver a colocarse líder en solitario de La Liga. El conjunto blanco visita el José Zorrilla poco más de 24 horas después de que el Barcelona se dejara tres puntos importantes en Mestalla este sábado. El Valladolid, que lleva siete partidos seguidos sin ganar, busca un giro en su momento de forma ante el conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

Al equipo blanco le vale un punto para separarse del Barcelona en lo más alto de la tabla. Solo una derrota mantendría el empate de merengues y culés en el liderato, pero el Madrid lleva 18 partidos consecutivos sin perder desde que lo hiciera contra el Mallorca. Desde aquel partido se ha visto un cambio radical del conjunto, mucho más fiable ahora cuando juega lejos de casa.

El Madrid llega a Pucela con parte del equipo descansado tras la Copa (Modric, Kroos y Rodrygo no viajaron a Salamanca) y con la recuperación de su capitán Sergio Ramos. El '4' blanco jugará este domingo sus primeros minutos del año en Liga. La defensa también estará marcada por la sanción de Carvajal y la salida de Odriozola, que obligan a Zidane a apostar por Nacho en el carril derecho. Otras opciones son Militao y Lucas Vázquez.

Sergio Ramos, sobre el césped de Valdebebas este miércoles

Bajo palos volverá Courtois, que se quedó en el banquillo en Copa. El belga está mejor que nunca desde que fichara por el Madrid. La regularidad defensiva blanca se mide al segundo equipo menos goleador de la categoría, con 17 tantos en 20 jornadas.

Sin Bale en Pucela

El ataque blanco está falto de efectivos. Sin Bale, Hazard y Asensio, Benzema puede estar acompañado de Rodrygo o acta en solitario ante el Valladolid con un centro del campo con cinco jugadores. El esquema que probó Zidane con éxito en la Supercopa de España puede volver, pero ahora con el delantero francés como referencia ofensiva. Bale no ha llegado a tiempo al partido tras sufrir una esguince de tobillo en Las Pistas del Helmántico tras sufrir un fuerte golpe.

Bale conduce el balón rodeado de contrarios Efe

El Valladolid quiere volver a ganar

Mientras, el Real Valladolid recupera a Nacho para recibir al Real Madrid, si bien el técnico del equipo, Sergio González, advirtió de que "no estaba aún al cien por cien", pero todo apunta a que volverá al once inicial en el lateral izquierdo, donde ahora también cuenta con Raúl Carnero.

El único objetivo del conjunto blanquivioleta es ganar "para romper con el estigma que supone llevar siete partidos sin sumar los tres puntos", sea "de la manera que sea", puesto que lo importante es poder acabar con esa racha sin victorias y, si es ante un grande "mejor", ha dicho Sergio González.

A examen está la capacidad de finalización del conjunto blanquivioleta, ya que es un equipo al que le cuesta marcar y ante un rival que es el menos goleado de la Liga, se convierte en un gran hándicap. Le puede añadir el miedo escénico, ya que la afición empieza a reclamar el triunfo.

Bajo estas premisas el Madrid afronta con ilusión el partido de este domingo. Justo se cumplirán 100 días desde que perdiera el liderato en solitario tras su visita a San Moix el pasado 19 de octubre. Un primer paso firme hacia la tan deseada Liga, el título al que Zidane siempre ha dado mayor relevancia a la hora de hacer balance de la temporada.

Apuesta en Betsson

Con estos precedentes, la victoria de los de Sergio González se paga a 6,80 euros por cada uno apostado en Betsson. La cifra desciende hasta 4,80 en el caso del empate y la victoria del Real Madrid te podría hacer ganar 143 euros por cada diez euros apostados

También puedes apostar por tu goleador favorito. Si Benzema ve portería en cualquier momento del partido puedes multiplicar tu dinero por 1,78; si lo hace Luka Jovic, por 2,35; y si lo consiguiera Modric, por 3,20.

Valladolid - Real Madrid

Valladolid: Masip; Moyano o Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Joaquín, Alcaraz, Toni Villa; Guardiola y Ünal.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Isco y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Hora: 21.00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga que se disputará en el estadio de José Zorrilla (Valladolid).