Unionistas trabaja sin descanso para tener a punto todos los preparativos pertinentes para recibir al Real Madrid en Las Pistas. El estadio del conjunto salmantino acogerá el partido de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante los de Zinedine Zidane, después de haberse valorado varias opciones para la disputa del partido.

El mayor problema con el que está teniendo que lidiar Unionistas es con el aforo. Y es que en los últimos días el club anunció, a través de un comunicado oficial, que no podía instalar grada supletorias. La solicitud pertinente ante el Ayuntamiento de Salamanca no era tramitable, ya que faltaba la licencia de actividad de la instalación. 

Esta situación ha generado que el aforo de Las Pistas se reduzca a 3.900 butacas. Una cifra previsiblemente inferior a la que estaba prevista y que ha generado que Unionistas haya tenido que cerrar las inscripciones para nuevos socios y propietarios del club, ante la gran avalancha de peticiones que están recibiendo para el partido.

Así son Las Pistas del Helmántico, el campo de Unionistas de Salamanca en el que jugará el Real Madrid la Copa del Rey

"Nos vemos obligados a cerrar la opción de hacerse socio y por lo tanto propietario del club ante la gran avalancha de peticiones y teniendo en cuenta el aforo limitado que tendremos el miércoles", comunicó el club salmantino en sus redes sociales.

Las Pistas tendrá aforo reducido 

El partido se jugará el próximo miércoles 22 de enero en Salamanca. Se valoró la opción de jugar el choque en el Santiago Bernabéu, ya que el Real Madrid había ofrecido a Unionistas su estadio para la eliminatoria. Algo que solo llegaron a valorar como última opción en caso de no poder jugar ante su público. 

Lo que en ningún momento contemplaban era disputar el partido en El Helmántico, el estadio del Salamanca CF UDS, máximo rival de Unionistas en la ciudad. 

[Más información: Unionistas no podrá instalar gradas supletorias en Las Pistas para jugar contra el Real Madrid]