Fede Valverde fue elegido el MVP en una final de la que acabó saliendo tras ver una roja que fue aplaudida por todo el madridismo. El uruguayo se sacrificó por el bien común e hizo una entrada para parar a Álvaro Morata en su cabalgada en solitario para encarar a Thibaut Courtois

Sobre el centrocampista charrúa habló ante el micrófono de Realmadrid TV Isco. "Fede ha estado muy inteligente y se ha sacrificado por el equipo. Nos ha dado la posibilidad de llegar a los penaltis y al final se ha decantado por nuestro lado. Se ha ganado el cariño en el campo un chico muy tranquilo y muy humilde. Ha hecho una temporada espectacular y ojalá sigue ayudándonos hasta el final de temporada", dijo sobre Fede.

Isco Alarcón comentó que "ganar un título siempre es especial". "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. El Atleti siempre propone el mismo tipo de juego, juega a no encajar. Nos hemos llevado la lotería de los penaltis, nos sirve para coger confianza y espero que nos dure hasta el final", añadió.

Thomas Partey e Isco Alarcón saltan por un balón REUTERS

Para su rival en la final de la Supercopa de España también tuvo palabras: "Ellos se juntan muy bien, están todo el partido corriendo. Han hecho un partido muy suyo, no hemos encontrado los espacios".

Un título para coger confianza

Ganar el primer título del 2020 sirve para que el Real Madrid dé un golpe sobre la mesa, tras un inicio de temporada complicado. La Supercopa puede ser un impulso para lo que está por llegar, ya que esto no acaba más que empezar: "Es importante el titulo, ahora empezamos la Copa, La Liga estamos empatados a puntos y en febrero llega la Champions. Es importante para confiar en nosotros".

[Más información - De Milán a Arabia: el Real Madrid vuelve a derrotar al Atlético en los penaltis tras una final interminable]

Noticias relacionadas