Sergio Ramos habla con el colegiado Sánchez Martínez

Sergio Ramos habla con el colegiado Sánchez Martínez EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Ya hay árbitro para la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético

José María Sánchez Martínez es el elegido para dirigir el partido, mientras que Iglesias Villanueva se pondrá al frente del VAR.

10 enero, 2020 09:39

Noticias relacionadas

Todo listo para el derbi de este domingo que dará nombre al campeón de la presente edición de la Supercopa de España. Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán cara a cara en el King Abdullah Sports City y la Federación ya ha anunciado los colegiados que estarán en el césped y en la sala del VAR de cara al partido.

José María Sánchez Martínez será quien dirija el partido a pie de campo como árbitro principal, mientras que Ignacio Iglesias Villanueva está al frente del VAR.

Sánchez Martínez es un viejo conocido del Madrid, aunque no ha protagonizado grandes polémicas en los partidos que ha dirigido. Será la primera vez que esté al frente de un derbi, aunque en su carrera ya ha arbitrado hasta cuatro Clásicos, el último de ellos la pasada temporada en Copa del Rey. El murciano es el colegiado más en forma del momento en el fútbol español.

Como VAR actuará Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité Gallego, los asistentes en las bandas serán Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García; el cuarto árbitro será el balear Guillermo Cuadra Fernández; el AVAR 1 Santiago Jaime Latre, AVAR 2 Roberto Díaz Pérez del Palomar y el arbitro asistente reserva Diego Barbero Sevilla.

Tercera vez con el Real Madrid

Será la tercera vez que arbitre Sánchez Martínez al Real Madrid esta temporada, el empate a cero ante el Betis y el 1-1 en Mestalla; y la segunda al Atlético, tras el 0-0 en Valladolid.

[Más información: Dos derbis en 20 días: las claves de un nuevo Madrid para medirse al Atleti]