Eling Haaland, con la camiseta del Borussia Dortmund

Eling Haaland, con la camiseta del Borussia Dortmund bvb.de

Fútbol FICHAJES

La cláusula de Haaland con el Dortmund ¿para fichar por el Real Madrid?

El delantero noruego tiene contrato hasta 2024 pero a partir de 2021 podrá obligar al club alemán a escuchar ofertas para dar otro salto en su carrera.

9 enero, 2020 09:22

Noticias relacionadas

El fichaje de Haaland por el Borussia Dortmund ha sido una de las grandes sorpresas del mercado de invierno hasta ahora, sino la que más. El delantero noruego, codiciado por toda Europa, ha cambiado el Red Bull Salzburgo por el equipo alemán a mitad de temporada y por el pago de una cláusula de poco más de 20 millones de euros. El conjunto amarillo y negro se gastó algo más de dinero en comisiones a su padre y a su representante, Mino Raiola, pero la cantidad total ni se acercó a lo que ya planeaban pagar otros equipos el próximo verano.

Bild revela una cláusula que habría hecho todavía más atractiva para Haaland la oportunidad de firmar por el Dortmund. El club alemán hizo una concesión al jugador para convencerle de fichar y que le permitiría 'escapar' a mitad de su contrato si le llega una oferta atractiva. Esta cláusula diría que a partir de 2021, Haaland puede obligar al Dortmund a escuchar ofertas por su traspaso.

Haaland tiene contrato hasta 2024 y ahora solo piensa en seguir creciendo en la Bundesliga. Ha dado un paso muy importante en su carrera, pero en el futuro quiere apuntar más alto y esta cláusula no le cerraría ninguna puerta. El Dortmund sabe que no cuenta con el atractivo de otros grandes clubes y así se ha asegurado contar con una de las mayores perlas del continente durante al menos dos temporadas y media y luego poder ingresar una importante suma de dinero con una venta.

Haaland celebra un gol en Champions con el RB Salzburgo

Haaland celebra un gol en Champions con el RB Salzburgo Reuters

En el Dortmund se frotan las manos con el valor que pueda tener su nuevo fichaje en 2021 y la atención ya está puesta sobre los posibles candidatos que pueden interesarse por él entonces. Los que más destacan son el Real Madrid y la Juventus, aunque el padre del jugador desveló que su hijo sueña con jugar algún día en la Premier League. El Manchester United ya lo intentó este invierno. ¿Dónde jugará Haaland a partir de 2021?

[Más información: La cláusula de De Ligt con la Juventus ¿para fichar por el Real Madrid?]