El Real Madrid despide el 2019 en el Santiago Bernabéu después de haber disputado sus últimos tres partidos a domicilio. Los blancos reciben así, en partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga, a un Athletic que quiere ser equipo europeo, pero para ello los leones deben ganar en el templo de Concha Espina.

Zinedine Zidane ha dejado fuera de la lista de convocados para el choque a un James Rodríguez que volvió a los entrenamientos junto al resto del grupo tras El Clásico. Precisamente fue contra el Barcelona en el partido en el que Zizou apostó por Gareth Bale en el once titular, pero contra los de Bilbao se queda fuera del equipo inicial del Real Madrid.

Alineación titular del Real Madrid ante el Athletic en la jornada 18

Sin el galés y volviendo al 4-3-3 -después de jugar El Clásico con un 4-4-2 y con rombo en el centro del campo-, Vinicius y Rodrygo forman desde el inicio junto a Benzema en el tridente madridista. Una fórmula que ya utilizado Zidane en partidos anteriores y que ha dado buen resultado para los blancos.

También hay novedades en la defensa y en el centro del campo. Militao entra por Varane para formar la pareja de centrales junto a Sergio Ramos, mientras que Carvajal y Ferland Mendy repiten en los laterales. Mientras que en la medular es Modric el elegido para jugar al lado de Fede Valverde y Kroos, ya que Casemiro cumple ciclo de amarillas tras ver la quinta en el Camp Nou. Bajo los tres palos continúa Courtois.

Once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para el partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga ante el Athletic son: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Ferland Mendy; Fede Valverde, Modric, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

[Más información: Narración y estadísticas del partido de La Liga entre Real Madrid y Athletic]

Noticias relacionadas