Unai Nunez evita que un disparo de Benzema entre en la portería

Unai Nunez evita que un disparo de Benzema entre en la portería REUTERS

Fútbol REAL MADRID 0-0 ATHLETIC

Palo para el Real Madrid antes de Navidad con un empate contra el Athletic

Pinchazo del equipo blanco que, al igual que en El Clásico, no encontró el gol a pesar de ser muy superior a su rival y estrellar tres balones en los postes. 

22 diciembre, 2019 22:53

Pinchazo del Real Madrid que suma así su tercer empate consecutivo en La Liga y suma 180 minutos sin marcar gol a pesar de haber sido muy superior tanto al Barcelona el miércoles como este domingo al Athletic[Narración y estadísticas: Real Madrid 0-0 Athletic]

El conjunto blanco lo intentó todo, pero entre la defensa rojiblanca, Unai Simón y los palos evitaron el triunfo del equipo de Zidane. Con este empate, el Real Madrid se queda a dos puntos del Barça y despide el 2019 de forma agridulce al no verse correspondida en resultados la gran imagen que ha mostrado en las últimas semanas.

Hasta en cuatro ocasiones se chocó contra los palos el Real Madrid. Uno de Kroos en la primera parte y dos en la segunda tras sendos cabezazos de Nacho y Jovic. El balón no quiso entrar y el Athletic que se lleva un punto del Santiago Bernabéu que le sabe a Gordo de Navidad.  

Zidane realizó cuatro cambios respecto al once que dejó una gran imagen en el Camp Nou. El técnico francés dio entrada a Militao, Modric, Rodrygo y Vinicius en lugar de Varane, Casemiro -sancionado-, Isco y Bale. El objetivo era dar piernas frescas al equipo tras el desgaste de El Clásico para medirse a un Athletic necesitado de puntos después de perder contra el Betis y empatar ante el Eibar

Dominio blanco

El Real Madrid comenzó mandando en el encuentro con un Vinicius muy participativo. Suya sería la primera gran ocasión tras un jugadón con Benzema, pero el brasileño se encontró con la pierna de Unai Simón. Después siguió el conjunto blanco buscando el gol y esta vez sería Kroos el que se toparía con el larguero. 

El dominio local no se reflejaba en el marcador y el Athletic buscaba sus opciones en las contras con la velocidad de Iñaki Williams. El delantero estuvo a punto de adelantar a los leones, pero Courtois sacó una mano decisiva para su equipo. Tras el susto regreso el mando del Real Madrid bajo la magia de Benzema. El francés tuvo dos grandes ocasiones, pero en una Unai Simón volvió a salvar a los de Garitano y en otra sería el tacón de Unai Núñez el que evitaría el tanto bajo palos. 

La primera parte terminó con un nuevo susto del Athletic al Real Madrid. Kodro marcó un golazo, pero fue anulado por fuera de juego. El equipo de Zidane no pudo plasmar, al igual que en el Camp Nou, su superioridad en el marcador y los leones conseguían mantener el resultado inicial gracias a su portero y su defensa. 

El Madrid, sin premio

Vinicius siempre creaba peligro cada vez que entraba en contacto con la pelota, pero como en otras ocasiones no encontraba el camino al gol. Continuó el mismo guion en la reanudación y el Real Madrid acechaba sin suerte el área rojiblanca. Militao tuvo que dejar el campo en el minuto 58, Nacho entró en su lugar, tras un manotazo de Kodro.

El canterano, nada más entrar al campo, mandó un cabezazo al larguero. Los minutos pasaban y el Real Madrid parecía gafado de cara a gol. Además, las continuas pérdidas de tiempo por parte del Athletic desesperaban a los jugadores blancos y a un Santiago Bernabéu muy encendido contra el árbitro y el VAR tras lo sucedido en el Camp Nou. 

Gareth Bale salta al campo en sustitución de Rodrygo

Gareth Bale salta al campo en sustitución de Rodrygo REUTERS

Zidane se jugó el todo por el todo dando entrada a Bale y Jovic. El Real Madrid no encontraba forma de derribar la muralla construida por Garitano y todo quedaba pendiente de una genialidad o de un gol de fe que no terminó por llegar. La cabeza de Jovic estuvo a punto de dejar los tres puntos en la capital de España, pero su testarazo se estrelló contra la base del palo. 

Un último poste que evitó así la victoria blanca y dejó al Real Madrid sin aguinaldo. Un bajón para el conjunto de Zidane tras la exhibición sin premio en El Clásico y despide el 2019 a dos puntos del Barcelona en la clasificación. Por su parte, el Athletic salió a no perder y se conformó con un empate en el Santiago Bernabéu. 

Real Madrid 0-0 Athletic

Real Madrid: Courtois; Carvajal, E. Militao (Nacho, 57'), Sergio Ramos, F. Mendy; Modric, Kroos, F. Valverde; Rodrygo (Bale, 62'), Benzema y Vinicius Jr. (Jovic, 72').

Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Núñez, I. Martínez, Yuri B.; Dani García, Vesga, Raúl García; Williams (Beñat, 86') y Kodro (Villalibre, 73').

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 71.306 espectadores.