El Tribunal Supremo francés rechazó este lunes el recurso del delantero del Real Madrid con el que esperaba enterrar la acusación que le persigue desde 2015 por su presunta implicación en un intento de chantaje a su entonces compañero de selección Matthieu Valbuena.

Los magistrados de la más alta instancia judicial consideraron que los investigadores no traspasaron los límites legítimos para obtener pruebas de su implicación, en contra de lo que pretendía el jugador.

Esto significa que se mantiene la validez de todas esas pruebas recopiladas por la acusación, lo que podría conducir a Benzema a sentarse en el banquillo al término del procedimiento de instrucción.

Benzema y Valbuena entrenan con Francia Reuters

Alejado de Francia 

El francés fue rechazado por su selección después de la polémica con Mathieu Valbuena. Un destierro que hizo que se perdiera la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia 2018, en este último pudo haber sido campeón intercontinental. 

La Federación Francesa de Fútbol le llegó a cerrar las puertas de la selección gala recientemente. Noël Le Graët, presidente del organismo, se ha pronunciado públicamente sobre la posible vuelta de Benzema con los blues, señalando que no volverá: "Le ha demostrado al Real Madrid que es uno de los mejores jugadores en su posición, pero la aventura de Francia ha terminado".

Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol. Foto: fff.fr

En los últimos años ha estado totalmente concentrado en el Real Madrid, donde se ha erigido como uno de los jugadores referencia del equipo. Sus números en materia goleadora han aumentado en los últimos meses y esta temporada pugna con Messi por el Pichichi de La Liga

[Más información: Benzema y su destierro de la selección francesa: de actor secundario a líder del Real Madrid]