Luka Modric protestando a Hernández Hernández Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Luka Modric protestando a Hernández Hernández Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Fútbol LA LIGA

Hernández Hernández vuelve a pitar El Clásico: el árbitro de los escándalos en el Camp Nou

Será la quinta vez que el canario dirija un duelo entre ambos equipos. En la 15/16 anuló un gol legal a Bale y en la 17/18 enfadó a los blancos.

9 diciembre, 2019 13:49

Noticias relacionadas

El Clásico del 18-D ya conoce el cuerpo arbitral que dirigirá el partido. El colegiado Alejandro Hernández Hernández será el encargado, mientras que Ricardo Burgos Bengoetxea será quien estará al frente del VAR.

No es la primera vez del colegiado canario al frente de un Clásico, siendo con esta ya la quinta ocasión que lo hará. La polémica le ha rodeado casi siempre que ha arbitrado un partido de esta índole y todas esas veces ha sido en contra del Real Madrid. Los blancos volverán a encontrarse con un árbitro que ya tomó decisiones polémicas en Clásicos diferentes.

Primero fue en la temporada 2015/2016 en su primer Clásico. Tuvo lugar en el Camp Nou y el Real Madrid se impuso 1-2 tras remontar un gol de Piqué, aunque tuvo que hacer frente también a las decisiones del colegiado, que expulsó a Sergio Ramos y anuló a Bale un gol que era legal.

En la temporada siguiente, la 2016/2017, Hernández Hernández volvería a dirigir El Clásico, esta vez en el Santiago Bernabéu, y volvió a expulsar a Ramos por una fuerte entrada sobre Leo Messi. Aquel partido acabó 2-3 para los azulgranas.

En la temporada 2017/2018 regresó al Camp Nou y con ello la polémica en contra del Madrid. El partido acabó con empate a dos y, pese a que Sergi Roberto vio la roja directa al filo del descanso, el gran perjudicado fue el Madrid más tarde. Dio por válido un gol de Messi que vino precedido de una falta clara de Suárez sobre Varane y se 'comió' un claro penalti de Jordi Alba sobre Marcelo.

La última vez que Hernández Hernández arbitró un Clásico fue el curso pasado en el feudo blanco. En febrero de 2019 pitó El Clásico liguero que acabó con la victoria culé por 0-3.

[Más información: El Clásico del futuro se juega ya: la apuesta del Real Madrid y los problemas del Barcelona]