Zinedine Zidane ha remontado el vuelo después de un inicio complicado. El Real Madrid muestra una de sus mejores versiones con Eden Hazard rindiendo cada vez  un nivel más notable. El futbolista se encuentra recuperándose de su última lesión, pero ya va siendo ese jugador que se convirtió en uno de los mejores del mundo en Stamford Bridge.

Mucho antes de que Hazard se encumbrase en uno de los futbolistas de élite mundial, Zidane ya se había fijado en él. Fue cuando daba sus primeros pasos como profesional en el Lille cuando el ahora entrenador del conjunto merengue aconsejó a Florentino Pérez su fichaje. De eso han pasado siete años. Siete años en los que Eden ha ido creciendo y ganando experiencia, hasta que el pasado mes de junio llegó el momento de su desembarco en el Santiago Bernabéu.

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid Reuters

Durante años el Real Madrid deslizó que el internacional belga gustaba mucho en la casa blanca y Zidane lo llegó a decir de forma pública también cuando tenía oportunidad. Los continuos guiños también tuvieron su respuesta desde Londres. Eden Hazard no ocultó que su sueño era jugar algún día en el equipo blanco. Piropos para él a lo largo de este tiempo, un número uno para él y un guion que está siguiendo con los jugadores llamados a sentarse en el trono en los próximos años.

De Mbappé...

El primero de estos jóvenes futbolistas en la lista de futuro del club de Concha Espina es Kylian Mbappé. El delantero del PSG ya visitó siendo tan solo un niño las instalaciones del Real Madrid, donde conoció a su por entonces ídolo Cristiano Ronaldo. Después estuvo cerca de fichar por él conjunto merengue cuando abandonó el Mónaco en el verano del 2017.

Zinedine Zidane saluda a Kylian Mbappe REUTERS

Pese a ser una de las grandes estrellas del Paris Saint-Germain, Mbappé no se olvida del sueño de su vida: jugar en el Real Madrid. Zizou ya ha comenzado su estrategia. El técnico galo no ha dudado en declarar en rueda de prensa que está "enamorado de Mbappé desde hace años". Un jugador al que ya votó con mayor puntuación el pasado año en la carrera por el Trofeo Kopa y ahora, en 2019, ha optado por Jadon Sancho.

... a Jadon Sancho

Mbappé quedó fuera del Trofeo Kopa, que se ha llevado De Ligt, por cumplir este mismo diciembre los 21 años. Un premio que eligen una selección de ganadores históricos del Balón de Oro. Es por eso que Zidane votó por Kylian en 2018 y ahora por Jadon Sancho en 2019 -en segundo lugar eligió a Vinicius Júnior y en tercero a Joao Félix-.

El futbolista inglés es uno de los jugadores más cotizados del planeta, de hecho ya ha llamado la atención de los clubes más importantes de la Premier League, aunque en las últimas semanas también se ha hablado de que el Real Madrid se ha sumado a la puja por hacerse con los servicios del actual jugador del Borussia Dortmund.

[Más información - Mbappé gusta y convence: las estadísticas del crack ante el Real Madrid]





Noticias relacionadas