El Clásico no ha dejado de ser una incertidumbre ni con el cambio de fecha. Después de la nueva amenaza de Tsunami Democratic, Javier Tebas, el presidente de LaLiga, ha hablado sobre todo lo que ha ocurrido en los últimos días.

Para el máximo responsable de la competición nacional, que ha aprovechado la presentación de la segunda temporada de 'Todo por el juego', la serie de Movistar+, "El Clásico es un problema de Estado, no del Barcelona".

"Nosotros queríamos intercambiar la fecha del partido para retrasarlo lo máximo, el objetivo era llevarlo a marzo al Camp Nou", argumentaba Tebas que criticó con fuerza el hecho de que "la fecha del 18 de diciembre no se ha elegido con el acuerdo de LaLiga". 

Sobre las nuevas amenazas, Tebas avisa que "los CDR y Tsunami Democràtic habían puesto el foco en El Clásico, como ahora hacen con el día 18". Pero para el presidente de LaLiga "van a pasar cosas: unas elecciones, qué pasará en Cataluña...". Aún así, "por mucho que digan los Mossos que no, este partido está en el foco de que pueda haber conflicto".

[Más información: Ibrahimovic anuncia su regreso ¿a La Liga?: "Hola España, estoy de vuelta"]

Noticias relacionadas