La filosofía de fichar y criar a las próximas jóvenes promesas que ha llevado a cabo el Real Madrid estas últimas temporadas sigue su proceso natural para que alcancen el mejor nivel. Hay cuatro jugadores en concreto que han llegado a una nueva fase que es la de la cesión. Son los casos de Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Achraf Hakimi y Martin Odegaard.

Para estos dos últimos no es algo tan raro, ya que uno está en el segundo año de su cesión en el Borussia Dortmund y el otro suma su tercera 'mili' en otro equipo distinto. Pero desde que funcionase con Dani Carvajal o con los casos de Lucas Vázquez o Casemiro, que se fueron traspasados con una recompra económica, el Real Madrid ha convertido este modelo de formación en un nuevo éxito.

Reguilón y su primera internacionalidad

El lateral madrileño se destapó la pasada temporada como uno de los mejores del equipo. Pasó de llevar unos minutos con el primer equipo a mostrarse como un lateral con mucha progresión. A Sergio Reguilón le llegó una nueva oportunidad de demostrar de qué estaba hecho con la cesión al Sevilla y en las ocho jornadas de Liga que se han disputado lo ha conseguido.

Se ha ganado a pulso la llamada de Robert Moreno en la convocatoria para los partidos ante Noruega y Suecia. Un gol, una asistencia y su rendimiento en la banda izquierda del Pizjuán está siendo digna para que el Madrid tenga en cuenta su candidatura para la próxima temporada.

El doctorado de Odegaard

Si hay una revelación en LaLiga esta temporada, ese es Martin Odegaard. El noruego ha pasado dos temporadas en un Erasmus particular en Holanda. Y su trabajo tanto en el Heerenveen como en el Vitesse está viendo sus frutos. Su cesión a la Real Sociedad está siendo su presentación ante todo el público español y a sus 20 años ha convencido a todos los escépticos que no pensaban en él como una futura estrella.

Odegaard se ha presentado ante el reto de una liga de primer nivel con la mejor de sus versiones y es normal que haya voces que le encuentren sitio en la plantilla actual del Real Madrid. Pero la realidad es que es indiscutible en un equipo que juega contra rivales de la misma categoría del Madrid, lo que se puede entender como el doctorado del noruego antes de dar el paso de enfundarse de forma permanente la camiseta blanca.

Martin Odegaard, en un partido con la Real Sociedad realsociedad.eus

Achraf ante el muro alemán

No es una plaza cualquiera el Westfalenstadion. El Borussia de la última década es un club de nivel Champions y hacerse un hueco en el corazón de su hinchada está reservado para unos pocos. Achraf Hakimi lo ha logrado en sus dos temporadas cedido y esta temporada se está destapando incluso como un jugador más polivalente jugando en posiciones más adelantadas a la de lateral.

El marroquí es un fijo para Lucien Favre y, sin discusión, uno de los laterales derechos más en forma del mundo. Recuerda gratamente al caso de Carvajal, que también emigró a Alemania para volver al conjunto blanco y ayudar al Real Madrid a volver a la senda del triunfo en Europa. 

Ceballos, como un cañón

Después de un europeo sub21 de ensueño, Dani Ceballos cogió las maletas en busca de los minutos que tanto pedía a Londres. Se ponía a las órdenes de Unai Emery con la intención de dar continuidad a ese buen estado de forma y demostrar definitivamente al mundo que es el centrocampista del futuro.

El andaluz está siendo clave en el inicio de temporada Gunner. Marcando el tiempo del juego del conjunto inglés, asistiendo a la dupla goleadora que conforman Aubameyang y Lacazette y además demostrando un gran físico a la hora de trabajar defensivamente para el equipo. Poco a poco se va destapando como el relevo del centro del campo actual del Madrid. Y las ganas de hacer la misma historia que han conseguido los Casemiro, Kroos y Modric las demuestra cada vez que habla.

El cántico viral de los aficionados del Arsenal a Dani Ceballos

Los cuatro están marcando la agenda del Madrid en cuanto a la dirección deportiva del club, ya que su rendimiento lo merece. No se lo están poniendo nada fácil a la plantilla actual de cara a la próxima temporada. Todos ellos están con sus respectivas selecciones, en este parón, otra muestra más del gran momento que viven. Si mantienen el nivel hasta el final del año, sus papeletas para volver a vestir de blanco solo harán que crecer.

[Más información: Achraf y Reguilón reclaman su sitio en las bandas del Real Madrid]

Noticias relacionadas