Philippe Clement, técnico del Brujas, restó presión a sus jugadores antes de medirse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde aseguró que no tienen "nada que perder", concediendo todo el favoritismo al equipo de Zinedine Zidane.

Noticias relacionadas

Llega el Brujas con jugadores sin experiencia en partidos de altos vuelos de competición europea, salvo su portero Mignolet, pero con la tranquilidad de tener poco que perder y mucho que ganar. "Tengo mucha confianza en ellos", aseguró su entrenador, "aunque es verdad que solo Mignolet ha jugado a este nivel".

"Veremos cómo reaccionan en un partido ante jugadores del nivel del Real Madrid. Va a ser un cambio porque estamos en una temporada en la que nosotros somos favoritos en nuestros partidos y en este no tenemos nada que perder y sin en cambio mucho por ganar", añadió.

Philippe Clement en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid REUTERS


No ocultó Clement su sorpresa al analizar el duelo entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, con el 3-0 claro a favor del conjunto francés en la primera jornada. "Me sorprendió. El PSG fue muy eficiente. Aprovechó para marcar en su primera ocasión y rompió el partido. Luego disfrutó de ocasiones para hacer más goles".

Esa derrota provocó críticas a Zinedine Zidane desde un mal resultado. "Se sacaron conclusiones rápidas porque el Real Madrid está en un momento en el que se han ido algunos jugadores y han llegado otros que están buscando su sitio actualmente y necesitan tiempo".

Planteamiento

Con el objetivo de no ser "víctima" en la reacción que ha protagonizado en sus tres últimos partidos el conjunto madridista, el técnico del Brujas asegura que su equipo saldrá por el balón aunque estará preparado para replegarse y jugar al contragolpe si hace falta. "Cuando te enfrentas a alguien más fuerte, buscas otras cualidades. No significa que vayamos a levantar un muro y salgamos solo a defender. Hay que funcionar de forma colectiva para luego poder hacer daño en nuestros ataques".

[Más información: Zidane: "A mí me pasó lo mismo que a Hazard, pero sé que él va a triunfar como yo"]