Halilovic en su etapa en el FC Barcelona. Foto Instagram (@alen_halilovic)

Halilovic en su etapa en el FC Barcelona. Foto Instagram (@alen_halilovic)

Fútbol REAL MADRID

Halilovic, la promesa 'rota' del Barça: "Aún puedo ser tan bueno como Modric"

El que parecía ser la promesa del FC Barcelona ha pasado por una mala racha profesional, ahora en el Heerenveen, quiere demostrar su mejor versión.

27 septiembre, 2019 11:35

Noticias relacionadas

Alen Halilovic llegó al FC Barcelona a finales del 2014. La joven promesa procedente de Croacia prometía ser la nueva estrella del equipo culé. Pero las expectativas se esfumaron y tras solo un partido con el primer equipo, fue cedido al Sporting de Gijón para madurar como deportista. Tenía tan solo 19 años. Una temporada, 37 partidos y 2 goles después, fue traspasado definitivamente al Hamburgo alemán.

Una campaña después volvió a España, esta vez a las UD Las Palmas donde militó durante dos temporadas. A pesar de no terminar de definirse como jugador, el Milan apostó por su calidad y decidió incorporarle a sus filas en el verano de 2018. Pero el destino no le brindó la suerte necesaria y no pudo disfrutar de un solo minuto en la Serie A.

Fue cedido al Standard Lieja. La experiencia fue, cuanto menos decepcionante para él: "En Milán decepcionó mucho la forma de actuar del Standard, Tuve lagunas conversaciones, me hicieron promesas y luego pasó lo contrario. Mentían y me causaban problemas", cuenta el jugador sobre su experiencia en Bélgica a Voetbal International.

Halilovic en su etapa de UD Las Palmas. Instagram (@alen_halilovic)

Halilovic en su etapa de UD Las Palmas. Instagram (@alen_halilovic)

Ahora milita en las filas del Heerenveen holandés -Odegaard también jugó en el conjunto de lo Países Bajos antes de regresar a España- y parece que por fin está teniendo algo más de fortuna en su carrera: "Por suerte el Heerenveen intervino e hizo todo lo posible por ir allí. Fue un buen movimiento porque esta liga me conviene. Quiero demostrar que puedo ser uno de los mejores de la Eredivisie y estar en la cima de Europa". 

Uno de sus ejemplos a seguir es su compatriota Luka Modric. Ahora que la situación del joven de 23 años se está estabilizando poco a poco, su objetivo es parecerse cada día un poco más al vigente ganador del Balón de Oro: "Tengo la sensación de que aún puedo ser tan bueno como Modric", sentenció el jugador.

[Más información: Odegaard tira la puerta: el Real Madrid se frota las manos y quiere recuperarlo en 2020]