El Real Madrid 2019/2020 ha arrancado con sensaciones contrarias. El buen debut contra el Celta ilusionó, pero los pinchazos ante Valladolid y Villarreal han vuelto a generar dudas. Con el mercado de fichajes cerrado, el club blanco deja la temporada en manos de 26 jugadores y Nacho Peña analiza en EL BERNABÉU la plantilla merengue de cara al curso que recién acaba de empezar.

La opinión de Nacho Peña: "El Real Madrid tiene mejor plantilla que el año pasado"

El Madrid pierde en la portería y, sobre todo, en el centro del campo respecto a la temporada pasada. "La salida de Keylor Navas resta posibilidades a la portería del Real Madrid", señala Nacho aunque confía en las garantías que puede ofrecer Areola, el último refuerzo blanco que llegaba el último día de mercado. En defensa, el Madrid gana gracias a la polivalencia de Militao y el buen debut oficial de Mendy.

El Real Madrid gana gol

La medular del Madrid se resiente. Falta mediocampo, como señala Nacho Peña en su análisis. "Si Casemiro se coge un resfriado...". Es la zona que más preocupa, aunque confía en las segundas oportunidades como es el caso de James Rodríguez. En la delantera, el Madrid gana mucho: "Había que meter goles a esa cesta imaginaria que desde la marcha de Cristiano había quedado esa pata un poco coja" y eso lo que aportan Jovic y Hazard, el "fichajazo".

En conclusión, "el Real Madrid tiene mejor plantilla que la temporada pasada, pero es mejorable", explica Nacho Peña. Falta gente en el centro del campo y el hombre indicado era Paul Pogba, "la guinda del pastel". Aún así, el Madrid tiene equipo para aspirar a todo.

[Más información: El Real Madrid cierra su plantilla: Areola llevará el '1' y Vinicius cambia de dorsal]