Pepe Reina, en un partido del Milan. Foto: Twitter (@PReina25)

Pepe Reina, en un partido del Milan. Foto: Twitter (@PReina25)

Fútbol FICHAJES

El entorno de Pepe Reina niega el interés del Real Madrid en su fichaje

El nombre del actual portero del Milan ha sonado como posible alternativa a la salida de Keylor Navas del equipo blanco.

22 agosto, 2019 19:09

Noticias relacionadas

La situación de Keylor Navas en el Real Madrid ha dado un giro de 180 grados. El portero puede salir antes del 2 de septiembre y eso provoca que el club blanco deba hacerse con los servicios de un nuevo guardameta para que actúe como segundo de Thibaut Courtois. Uno de los nombres que ha sonado más fuerte en las últimas horas es el de Pepe Reina.

El español milita en la actualidad en el Milan, donde se encuentra por detrás en la rotación de Gigi Donnarumma. EL BERNABÉU ha podido hablar con el entorno de Pepe Reina y han desmentido los rumores que le colocan en el Real Madrid. "No hay nada. Nadie nos ha llamado por Reina", aseguran desde el círculo del portero de 36 años -cumplirá 37 el próximo 31 de agosto-.

Pepe Reina llegó al Milan el verano pasado luego de pasar cuatro temporadas en el Nápoles y ser indiscutible en la escuadra azzurra. A lo largo de su carrera ha probado diferentes ligas, actuando como titular o también como suplente de lujo. Comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Barcelona, para después llegar al primer equipo azulgrana.

Pepe Reina en su duelo de Europa League ante el Betis

Pepe Reina en su duelo de Europa League ante el Betis Reuters

Tras dos temporadas dejó el Barça y puso rumbo al Villarreal. En el 'submarino amarillo' militó durante tres campañas. En el verano de 2005 dejó el fútbol español y formó parte de uno de los mejores Liverpool que se recuerda. En Anfield permaneció ocho temporadas hasta que aterrizó en Italia. Durante esta etapa en el Calcio fue cedido un curso al Bayern Múnich. Allí fue suplente y apenas jugó tres partidos con el conjunto bávaro.

Rey del vestuario

Pepe Reina formó parte de la mejor generación de la selección española y aunque estuvo a la sombra de Iker Casillas, fue un pilar del grupo por su carácter. El perfil del guardameta madrileño encajaría en los planes del Real Madrid durante la temporada 2019/2020. Courtois es el titular innegociable y se incorporaría a un arquero con experiencia y que asumiría la suplencia sin montar líos.

Por el momento, no ha habido contactos, tal y como dice el propio entorno de Pepe Reina. El mercado sigue abierto hasta el próximo lunes 2 de septiembre y de salir Keylor Navas, el Real Madrid deberá moverse rápido para encontrar un sustituto de garantías, al menos para una temporada completa. A partir de junio del 2020, Lunin regresará a la casa blanca.

[Más información - Courtois es el número uno para el Real Madrid: sigue por delante de Keylor]