Marco Asensio pasó por quirófano hace ya dos semanas. El futbolista del Real Madrid cayó lesionado durante el partido ante el Arsenal de la International Champions Cup. Sus gestos de dolor y sus lágrimas apuntaban a lo peor y tras pasar las pertinentes pruebas médicas se confirmó que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.

Noticias relacionadas

El tiempo estimado de baja es de seis a nueve meses de baja. Esto viene a ser prácticamente toda la temporada 2019/2020. Un duro palo para el internacional español que se había preparado a conciencia para estar al cien por cien para Zidane. Un duro golpe que llegó, además, tras volver a verle a un muy alto nivel durante la gira por Estados Unidos.

"Dos semanas desde la operación. Paso a paso sigo avanzando en la recuperación. Gracias por el apoyo. ¡Seguimos!", ha escrito Asensio en el mensaje en el que ha compartido el vídeo con su actual estado. En este se puede ver al '20' blanco andando en muletas, muy despacio y sin poder todavía flexionar la articulación. Aún queda un largo camino por delante para él.

Volver más fuerte

"Están siendo unos días muy duros", decía el jugador tras caer lesionado. Pero el jugador mira al futuro con optimismo: "Empieza un reto personal". Asensio quería quitarse la 'espinita' de la temporada pasada. Pero ahora le toca recuperarse, para volver y ser ese futbolista que hizo soñar al Real Madrid a su llegada.

[Más información - Asensio: "Están siendo días muy duros, pero empieza un reto personal"]