Thibaut Courtois fue titular en el primer partido de la temporada para el Real Madrid. El belga ganó la partida a un Keylor Navas que decidió quedarse pese a saber que estaba por detrás en la rotación de su compañero de equipo. El guardameta fue uno de los encargados de hablar en zona mixta tras la victoria contra el Celta de Vigo.

El portero fue clave para el triunfo, con grandes paradas en momentos clave con el 0-1 luciendo en el marcador. Courtois se reivindica con una soberbia actuación. El propio Thibaut ha señalado que "la satisfacción es muy grande". "La pretemporada no fue fácil porque algunos partidos no jugamos bien. Sabíamos que estábamos preparándonos bien, que confiamos mucho en nosotros y lo hemos demostrado", ha asegurado en Realmadrid TV.

Courtois: "Sabíamos que estábamos preparándonos bien"

La expulsión de Modric marcó el partido y sobre ello ha hablado Thibaut Courtois: "Hemos sacado el partido adelante con diez y eso es importante. Sabíamos que el segundo tiempo iban a apretar. Después de la roja en la cabeza te preparas aún más. Da confianza a nuestro equipo".

Pensando en el próximo partido

El Real Madrid ganaba 0-3 cuando el canterano Iker Losada conseguía hacer el gol d la honra. "Una lástima no poder mantener la portería a cero y vamos a Valladolid ahora". Para finalizar, Courtois ha comentado cómo se preparan para jugar con uno menos: "Muchas veces en el entrenamiento somos impares y jugamos diez contra once, un equipo con más y con menos, tenemos que saber luchar con diez. Nos viene bien en los partidos, es importante la organización".

[Más información: Bale renace en Balaídos y el Real Madrid de Zidane se reivindica ante el Celta]

Noticias relacionadas