El Real Madrid ha anunciado este viernes de forma provisional (hasta el 2 de septiembre) el reparto de sus dorsales de cara a la próxima temporada. Zinedine Zidane tiene a sus órdenes a 27 jugadores, una lista que se ha ido rebajando desde los iniciales 40 nombres en nómina con los que se arrancó el verano. Partiendo con la actual plantilla no habría problema para inscribir a 25 de ellos en La Liga: saldrá más gente y Rodrygo puede ser inscrito con el Castilla.

Aún se esperan más fichajes en la Casa Blanca de cara a las semanas que restan antes del cierre del mercado. El Madrid tiene encarrilado el fichaje de Donny Van de Beek (en torno a 65 millones) y se acerca a uno de sus grandes deseos de los últimos años: Neymar. La opción Pogba se va diluyendo. Los dos tienen opciones de acabar vistiendo de blanco, pero hay que hacerles hueco en una plantilla que cuenta ya con 27 dorsales repartidos para el curso que viene.

Hay tres jugadores que son los principales señalados: Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano. El galés mantiene el '11', mientras que James ha cambiado el '10' que lució en su anterior etapa (que ahora lleva Modric) por el '16' que dejó libre Kovacic el verano de 2018. Por su parte, Mariano ha sido desplazado por Hazard quien llevará a partir de ahora el '7', quedando para el delantero hispano-dominicano el '24'.

Los dorsales del Real Madrid 2019/20, provisionales hasta el 2 de septiembre

Se busca destino para los tres. A Bale se le espera encontrar acomodo en el PSG, como parte de la 'operación Neymar', o en el Bayern. Por James se espera que acabe llegando una oferta de 50 millones de euros del Nápoles o, en su defecto, del Atlético. Mariano insiste en seguir, pero el club le intenta hacer ver que no tendrá oportunidades y la mejor solución es que se busque un nuevo equipo, puesto que tiene ofertas sobre la mesa.

Los dorsales para los fichajes

Los dorsales que dejen son los que espera el Real Madrid dar a sus nuevos fichajes si se acaban concretando. El principal protagonista es Neymar, quien en el PSG lleva el '10' pero nada hace indicar que Modric vaya a dejar el equipo este verano. Al brasileño se le podría reservar el '11' de Bale, un dorsal que ya ha llevado en su pasado como durante su etapa en el Barcelona. A Van de Beek, lo más normal, es que se le reservara el '16' de James, quien no cuenta para Zidane y cuya continuidad casi se puede descartar.

Quedaría libre, si Mariano sale, el '24'. Este dorsal podría ser para Vinicius, que aunque en la web luce aún el '28', podría ser inscrito ya con el primer equipo por lo que ha de llevar un dorsal entre el '1' y el '25'. Si Neymar no llegara al Real Madrid, su dorsal podría ser el '11', un número al que se ha ligado a lo largo de su carrera y que le gustaría lucir algún día de blanco.

[Más información: Hazard le quita el '7' a Mariano en el Real Madrid]

Noticias relacionadas