El Real Madrid se sobrepuso a todo para llevarse en los penaltis el duelo contra un Arsenal que se puso 0-2 en la primera parte. Zidane recuperó a Bale para la causa en la segunda mitad y el galés respondió marcando. Marcelo dejó grandes detalles por la banda y Asensio, que había anotado el 2-2 y estaba siendo protagonista, se marchó lesionado. Preocupación en el club blanco por el estado del balear, ya que abandonó el césped del FedExField entre claros signos de dolor y rabia.  [Narración y estadísticas: Real Madrid 2 (3)-(2) 2 Arsenal]

Zidane presentó ante el Arsenal un once con novedades respecto al que debutó en pretemporada contra el Bayern. Además, el técnico francés cambió el dibujo y apostó por 4-4-2 con Benzema y Jovic en la punta de ataque. Otras novedades en la alineación fueron Nacho y Mendy en la defensa y Lucas Vázquez en la banda derecha. 

Un partido cuesta arriba

Sin embargo, los planes de Zidane se fueron al traste antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. Nacho evita con la mano un gol del equipo de Emery. El árbitro se olvidó de que era un encuentro de pretemporada y no dudó en expulsar al jugador blanco. Total, adiós al espectáculo y a la preparación para la que debería servir este partido. 

Lacazette fue el encargado de lanzar la pena máxima y de abrir el marcador no sin suerte. El balón dio en el palo y entró llorando para poner el 0-1 a favor de los gunners. El Madrid estaba sobrepasado y no tardó Zidane en tener que sacrificar a Jovic para meter a Varane en la defensa y recomponer el equipo. 

El Arsenal aprovechaba continuamente su superioridad numérica y el segundo tanto no tardó en llegar. Una jugada entre Lacazette y Aubameyang sirve para que el de Gabón se plante ante Keylor Navas, titular en este partido, y regatee al portero tico para marcar ya sin oposición. 

El Real Madrid demasiado tenía con salvar los muebles en una situación demasiado difícil para lo que era el segundo duelo de verano. Pero todo cambió en los minutos 38 y 40 cuando Sokratis vio dos amarillas y fue expulsado. El central griego niveló fuerzas y el árbitro, tras haber puesto el listón demasiado alto con la roja directa a Nacho, dejó al Arsenal también con un hombre menos tras las protestas de los jugadores blancos. 

El conjunto de Zidane pudo incluso acortar diferencias antes del descanso, pero el cabezazo de Benzema se estrelló contra el poste. Tras el paso por vestuarios llegó el habitual carrusel de cambios en verano y con un gran novedad. Gareth Bale volvía a vestirse con la camiseta del Real Madrid después de que Zidane prácticamente asegurara su venta en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento ante el Bayern.

La resurrección de Bale 

La motivación de Bale se vio desde el primer momento y fue el encargado de poner el 1-2 en el luminoso del FedExField. Acción de Marcelo e Isco por la izquierda y la pelota le llega a Asensio que, tras un buen control, no tiene espacio para salvar a la zaga gunner. Finalmente, el rechace le cae al 'Expreso de Cardiff' para seguir aumentando su cuenta goleadora en el Real Madrid a pesar del difícil momento que vive. 

El vendaval blanco, muy superior de los de Zidane en la segunda mitad, provocó que en el minuto 59, solo tres después del tanto de Bale, consiguiera poner las tablas. El 2-2 fue obra de un gran Asensio, que poco después sería la cara triste del partido, tras fusilar a Emiliano Martínez. Otra vez Marcelo, el brasileño recupera sensaciones de sus mejores tiempos, fue el encargado de provocar la oportunidad con una nueva buena jugada por el flanco izquierdo del ataque del Real Madrid. 

Lesión de Asensio

La peor noticia del encuentro fue la lesión de Asensio. El balear se hizo daño, aparentemente en la rodilla, en una acción defensiva sobre Aubameyang. El internacional español se retiró del campo con claros gestos de dolor y ahora habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer qué tiene afectado exactamente. 

En los últimos minutos fue el Arsenal el que rozó el gol de la victoria, pero entre Courtois y la diosa fortuna enviaron el duelo a los penaltis. En la tanda Bale falló por el Real Madrid la primera de las penas máximas y Courtois se encargó de igualar las cosas al detener el lanzamiento de Xhaka. Isco, Varane y Vinicius no perdonaron y los errores de Monreal y Burton dieron el triunfo a los de Zidane de cara a sumar dos puntos para la clasificación de la International Champions Cup