Dani Ceballos está muy cerca de abandonar el Real Madrid. Después de varias semanas en el ojo del huracán del mercado de fichajes, el futuro del andaluz parece encaminado a estar en el Arsenal. Ambos equipos están cerca de certificar la operación y el centrocampista, que todavía se encuentra de vacaciones después del Europeo sub21, podría aterrizar en la Premier League en los próximos días. 

Si termina de concretarse la operación, una de las claves del fichaje de Ceballos por el Arsenal sería Unai Emery. El técnico vasco ha apostado fuerte por el exjugador del Betis para reforzar su medular, lo que habría hecho que el conjunto gunner le ganara la partida al Tottenham en la carrera por concretar su fichaje.

En la previa del partido entre Real Madrid y Arsenal, que se jugará esta madrugada en Washington, Emery confirmó en rueda de prensa que están trabajando por reforzar su centro del campo: "Hablamos sobre la posibilidad de contratar a un jugador por línea. Teníamos varios nombres en nuestra agenda. El club estaba trabajando en eso". 

Emery quiere apostar por Ceballos 

Además, el técnico no perdió la oportunidad de elogiar a Ceballos cuando era cuestionado por el posible fichaje de este: "Es muy buen jugador. Lo conozco de cuando jugaba primero en el Betis y luego en el Real Madrid". "Jugó muy bien el Europeo sub21 y su equipo -España- ganó el título. Es un jugador de ocho y diez".

Ceballos con el trofeo del Europeo. Foto: Twitter (@DaniCeballos46)

Unas declaraciones que no hacen más que confirmar el interés del técnico vasco en Ceballos. Y es que Emery quiere ofrecer al centrocampista un proyecto deportivo atractivo donde pueda continuar formándose y creciendo. De hecho, el Arsenal acepta acoger al jugador como cedido, tal y cómo exige el Real Madrid para permitir la salida del futbolista. 

[Más información: Real Madrid y Arsenal ultiman la cesión de Ceballos]

Noticias relacionadas